Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2021 - 20:21

┃ Brian Sales

nota-futi-concacaf-logo

BRIAN SALES 

El futbol está en constante evolución y no es la excepción la región de Concacaf. Ahora, el máximo organismo que rige el balompié en nuestra zona anunció la forma en la que los equipos se podrán clasificar al Mundial Sub-20 del 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano 2024. Para ambas competencias, el boleto se conseguirá en el Campeonato Masculino Sub-20 de la región, al cual tendrán que clasificar con la fase previa que se disputará en República Dominicana en noviembre de este año.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana se mantiene el top-10 del ranking FIFA

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una etapa Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro. El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo este viernes. Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre del año en curso. Luego de que culmine la fase previa,, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de la zona en el verano del 2022. El mismo incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor ubicados en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para que los equipos logren acceder al Mundial, deberán llegar a las semifinales de dicho certamen. Y solamente los dos conjuntos que logren avanzar a la final se quedarán con los boletos de la zona para participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. México deberá de trascender hasta estas instancias si quiere buscar repetir lo que ya lograron en Tokio 2020.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí