La selección femenil sub 17 venció al Real Madrid en partido de preparación

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @Miseleccionfem

Con el pie derecho. Así inició la Selección Nacional Femenil Sub-17, su minigira en España tras vencer por la mínima al Real Madrid Juvenil. Si bien es cierto que el duelo estivo demasiado parejo y ambos cuadros dieron pelea, un solitario de Katherin Guijarro fue suficiente para que las dirigidas por Ana Galindo salieran de las instalaciones del club merengue con el triunfo en mano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Nuestro objetivo principal es el fogueo, esta categoría como sabemos por el tema de la pandemia en todo el mundo no ha podido competir a nivel internacional, entonces lo que queremos es sacar las bases de lo que estamos buscando y saber dónde estamos de cara a nuestro premundial”, dijo la estratega mexicana en su momento. «Con este tipo de giras la jugadora alcanza una madurez sí o sí, te abre el horizonte y sin duda es lo que se necesita”, recalcó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El próximo compromiso se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre, cuando las del cuadro azteca tengan su segundo duelo de la categoría ante el Club Guadalajara y finalmente cerrarán el próximo martes 21 del mismo mes con el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que esta es la quinta concentración y la primera gira de la Sub-17 en el año, donde 16 de las 20 convocadas son parte de las fuerzas básicas de algunos de los clubes de Liga. Además, el 2022 será un año vital para las futbolistas, ya que más allá de su preparación para el Premundial se tiene estipulado que a principios arranque el torneo oficial de la categoría en la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: «Toluca hará valer su afición y localía ante América», Luis García

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

El Tri firmó en El Salvador el liderato del octagonal

La selección mexicana sacó el triunfo en el estadio Cuscatlán gracias a las anotaciones de Moreno y Raúl Jiménez

NOTICIAS