El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

AFP

Foto: OSCAR DEL POZO | AFP

El torneo de Madrid de tenis seguirá en la capital española al menos hasta 2030 tras la renovación del convenio entre el ayuntamiento madrileño y la competición, que también prevé la construcción de un nuevo estadio.

«La renovación de este convenio muestra el compromiso firme de esta ciudad» con el Masters 1000 madrileño, afirmó este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto para celebrar esta continuación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nacido en 2002, «el torneo ha crecido de manera muy rápida y creo que podemos decir que somos, después de los Grand Slams, el quinto o sexto torneo más importante«, afirmó Gerard Tsobanian, presidente de la empresa Madrid Trophy Promotion, organizadora de la competición.

El ayuntamiento seguirá aportando «las mismas cifras del convenio anterior, un poco por debajo de los 10 millones de euros (11,7 millones de dólares)» anuales, explicó Martínez-Almeida, en un acto en el que también estuvo el director del torneo, Feliciano López.

Frente a esta inversión del ayuntamiento, Tsobanian recordó que «el retorno económico (hostelería, hoteles, viajes…) es de más de 105 millones de euros (123,7 millones de dólares) en cada edición».

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El convenio incluye un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio para la competición.

«El acuerdo contempla que se construya una pista adicional en el norte cerca de la pistas exteriores con una capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas», dijo Tsobanian, en el acto celebrado en las instalaciones de la Caja Mágica madrileña, donde se celebra el torneo.

El próximo Torneo de Madrid se disputará del 26 de abril al 8 de mayo para buscar a los sucesores del alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Arina Sabalenka, ganadores de la última edición.

Te recomendamos: Washington derrotó a Nueva York en el último segundo ¡NFL de locura!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

Badosa se enfrentará con Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española se impuso en la semifinal en dos sets a la tunecina Ons Jabeur

NOTICIAS