Juventus perdió 210 millones de euros en la temporada 2020-2021

EFE

FOTO: Carlo Hermann | AFP

La Juventus de la Serie A italiana cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

La ‘Vecchia signora’ ha gastado por lo menos 80 millones de euros cada temporada desde el 2019, un año después de que pagaran 100 millones al Real Madrid por los servicios de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el negocio de venta no ha sido fructífero, ya que en el caso del ‘astro’ lusitano, regresó al Manchester United a cambio de sólo 25 millones. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Juventus marcha en el lugar 16 de la liga italiana con tan sólo un punto en tres partidos, y enfrentará este domingo 19 de septiembre al Milan que por el momento comparte el liderato con el Napoli del Chucky Lozano y la Roma de Mourinho.

Te recomendamos: El Napoli del Chucky Lozano rescata el empate contra el Leicester City

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chucky Lozano y el Napoli se imponen al Torino

El cuadro napolitano se mantiene como líder de la Serie A

VIDEO: Johan Vasquez debuta con gol y rescata al Genoa

El mexicano firmó de cabeza su primer tanto con Genoa, al 89', cuando su equipo perdía 1-2

Johan Vásquez debuta con el Genoa

El central mexicano arrancó como titular en el duelo frente al Sassuolo

Milan remontó ante Hellas Verona y alcanzó el liderato de la Serie A

En la clasificación, el Milan se colocó de nuevo líder con un punto más que el Napoli del Chucky Lozano, que recibirá el domingo al Torino

NOTICIAS