Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2021 - 13:42

┃ AFP

Real Madrid Barcelona Athletic impuraon acuerdo de la liga con CVC

AFP

FOTO: Especial

Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao anunciaron este viernes haber impugnado el acuerdo para la venta del 10% del capital de LaLiga al fondo de inversión CVC Capital Partners.

Estos clubes “han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre LaLiga y CVC”, afirma un comunicado publicado conjuntamente por los tres equipos.

Real Madrid, Athletic y Barça consideran que el acuerdo de LaLiga con CVC “vulnera lo previsto en la normativa aplicable”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Además, creen que “fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración”.

Los clubes profesionales españoles de primera y segunda división ratificaron en agosto pasado el acuerdo concluido para la venta del de 10% de LaLiga a CVC Capital Partners.

Sólo Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y un cuarto equipo, cuya identidad no se divulgó, votaron en contra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Ante esta oposición, CVC prefirió dejar fuera del pacto a estos clubes, con lo que la inyección de dinero para el campeonato español se redujo de los 3,168 millones de dólares inicialmente previstos a 2,464 millones de dólares.

Así pues, estos cuatro clubes no recibirán nada de los más de 2.000 millones que se distribuirán el resto de entidades, pero mantendrán a cambio su total independencia de decisiones y presupuestos.

Real Madrid y el Barcelona que están entre los últimos amotinados del abortado proyecto de la SuperLiga europea junto a la Juventus, podrán seguir entonces defendiendo su proyecto alternativo.

Te recomendamos: OFICIAL: Dani Alves rescindió su contrato con Sao Paulo ¿A la Liga MX?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí