América denuncia violencia de género contra su jefa de prensa

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @ana_barredao

El Club América hizo público que presentará una denuncia contra el periodista Gerardo Velázquez de León por ejercer violencia de género en contra de su jefa de prensa, Ana Barreda.

En un documento presentado en sus redes sociales, el América detalló y argumentó su denuncia. «En relación a la columna titulada ‘El América ya no es un club, es la nueva Real Academia de la Lengua’ (…) cuyo autor es el señor Gerardo Velázquez de León, nos permitimos hacer las siguientes precisiones en virtud de que la misma contiene información falsa e inexacta«, comienza el comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

América recapituló desde una conferencia de prensa dada el 11 de septiembre, en dónde un reportero realiza una pregunta a Santiago Solari con la palabra ‘embalar’, misma que el entrenador no comprendió por lo que Ana Barreda pidió al entrevistador que reconstruyera la pregunta. Una vez hecha Solari respondió y la jefa de información cerró la rueda. La acción de Barreda no fue bien tomada por Velázquez de León por lo que la tachó de ‘soberbia’.

Salvador Pérez, el periodista involucrado en la rueda de prensa, admitió su error en sus redes sociales publicando «De cualquier cagada se aprende. Todos los errores te hacen más fuerte».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el América, fue a partir de ese momento que en un aparente intento de ‘defender’ a su colega de profesión, Gerardo Velázquez de León comenzó a criticar a Ana Barreda en diferentes espacios. Apuntando que «sus burlas y críticas no son por su desempeño laboral, si no para ridiculizarla por su manera de hablar por sus habilidades y por su condición de mujer. Algo que a nuestro juicio acredita a violencia de género, mediática y hostigamiento», señalaron.

Te recomendamos: Carlos Reinoso, el táctico ideal para el concepto de las Águilas

Al final del documento, los de Coapa exigen una réplica y una disculpa tanto del periódico El Universal como de su directivo Gerardo Velázquez de León, así como que tome un curso contra las conductas que violenten a las mujeres, a efecto de mejorar el entendimiento en temas de iguala y discriminación.

SEÑALAN A VELÁZQUEZ DE LEÓN EN REDES

La reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar. Muchos tacharon de misógino o machista a Velázquez de León. Inclusive la  periodista y activista en pro de la igualdad de género, Marion Reimers, compartió un video que a su vez subió originalmente Renata Masciarelli jugadora de las Águilas, con cada una de las pruebas que mencionó el América. Desde la rueda de prensa hasta las constantes críticas.

También debes leer: Carlos Reinoso, el táctico ideal para el concepto de las Águilas

SE REENCIENDE CASO RENATO IBARRA

La explosión informativa y colectiva que provocó el comunicado del América volvió tendencia a Renato Ibarra, luego de que varios usuarios reclamaran al equipo por postulase en contra de la violencia de género, siendo que su jugador fue encontrado culpable por agredir a su ex esposa.

Ante la polémica dada en el 2019, el ecuatoriano salió de Coapa rumbo al Atlas dónde jugó dos temporadas. Para en el 2021 volver al América para sustituir la baja de Leo Suárez que tuvo que ser operado y se perdió lo que resta del Grita México A21.

No te puedes perder: América manda un mal mensaje sobre violentadores con registro de Renato Ibarra: Especialista

 

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras derrotar a San Luis, América entrenó en Coapa

El líder del futbol mexicano realizó trabajo regenerativo en sus instalaciones

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

"Con goles así, uno se emociona": Santiago Solari

El Indiecito se contagió de la euforia del momento y terminó abrazándose con todos sus jugadores, el triunfo frente al Atlético de San Luis lo disfrutó mucho

San Luis 0-0 América, en vivo jornada 13 ‘Grita México’ A21

Se juega la segunda mitad en el Alfonso Lastras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS