Pelé vuelve a ser hospitalizado de emergencia tras extracción de tumor en el colon

EFE

FOTO: Benedikt Von Loebell | AFP

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras la operación en que se le extrajo un tumor en el colon, por complicaciones en su estado de salud.

El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños, que está hospitalizado desde finales de agosto y hace tres días había sido transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, volvió hoy a una unidad de cuidados intensivos tras haber presentado problemas de reflujo, informaron diferentes portales deportivos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La información tuvo amplia repercusión pero no fue oficializada ni por la asesoría de prensa del exfutbolista ni por la dirección del Hospital Albert Einstein, que dijo que este mismo viernes divulgará un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del llamado «atleta del siglo».

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para «jugar los 90 minutos y la prórroga». «Estaremos juntos en breve», agregó en su mensaje.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Te recomendamos: Pelea entre aficionados del América habría dejado un muerto en Philadelphia

Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cristiano Ronaldo ganó el premio 'Talento' otorgado por la liga de Portugal

El portugués fue distinguido con el galardón del mes de septiembre, una distinción que otorgan por primera vez los embajadores de la liga de Portugal

Guardiola le abre la puerta de salida a Raheem Sterling

Sterling, que esta temporada solo ha sido titular una vez en la Premier League, aseguró en una entrevista que está dispuesto a jugar en otro país si surge la oportunidad

Juan Bernat regresa a la convocatoria del PSG tras más de un año de ausencia

El lateral izquierdo de 28 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda contra Metz, el 16 de septiembre de 2020

"La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti": Pedri

El joven futbolista se mostró "muy feliz" por renovar con el club blaugrana, con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS