Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2021 - 15:51

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

Rubén Beristáin

Foto: Juan Luis Diaz | Mexsport

Cruz Azul ha entrado en su momento más crítico en la era de Juan Reynoso. Hace no más de tres meses y medio el conjunto cementero alzó el título de Liga, semanas después hizo suyo el Campeón de Campeones. Un par de trofeos llegaron a La Noria. De inmensas alegrías en la institución ahora todo ha dado un giro inesperado en este segundo semestre del año. Los focos rojos acaban de encenderse.

Monterrey humilla a Cruz Azul en el Azteca

A pesar de que ha tenido diversas circunstancias en su contra, como numerosas ausencias por selección y lesión, además de poco tiempo de trabajo con grupo completo, la crisis del campeón puede ser real y palpable. La Máquina está atascada, no encuentra el rumbo y ya hasta consumó su primer fracaso al ser eliminado de la Concachampions de forma humillante por Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Después de aquel famoso 30 de mayo, donde los capitanes Julio César Domínguez y Jesús Corona levantaron el trofeo del Guard1anes 2021, los capitalinos han disputado once partidos y el balance no es nada positivo. Sólo tres triunfos, además de cuatro empates y cuatro derrotas dan un porcentaje de efectividad del menos del 40%.

“Es una noche negra para nuestra historia, para lo que nos ha tocado vivir, podría dar muchas excusas, no es mi estilo. Estamos destrozados, golpeados, y está en nosotros, esto nos tiene que remover, nos tiene que dar una enseñanza total y un aprendizaje para lo que viene. Está claro que no nos está alcanzando, podría dar mil excusas que no vienen al caso, Dios quiera que todos reaccionemos, pero el responsable seguro soy yo”, expresó Reynoso de forma sincera y sin dar ningún tipo de pretextos.

A Cruz Azul le quedan dos laureles más. El Campeones Cup lo disputarán a finales de este mes y en el Grita México 2021 pelearán por el bicampeonato. La dolorosa derrota en el plano internacional tendrán que sacudir profundamente para enderezar en rumbo lo antes posible.

SUFREN EN DEFENSA

La ausencia de Jesús Corona ha pesado y los goles en contra hablan por sí solos. Durante toda la fase regular del torneo pasado, Cruz Azul sólo recibió 11 anotaciones y dejó en cero a nueve rivales. Hasta la fecha ocho del semestre actual, entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado han permitido ocho goles. La prueba más clara fue precisamente en su último cotejo ante La Pandilla, donde recibieron cuatro dianas. En 37 partidos previos dirigidos por Reynoso no habían recibido tal cantidad, ni siquiera tres, pero los regiomontanos rompieron con esa buena estadística.

SIN JONA PIERDEN LA CABEZA

Si Jonathan Rodríguez no está en su estado óptimo, La Máquina tampoco. El Cabecita se ha perdido tres jornadas del certamen y en ninguna de ellas su equipo pudo conseguir el triunfo. Ante Mazatlán y Juárez perdieron, y sólo rescataron el empate ante Santos Laguna. En el torneo de Concacaf no fue diferente. El delantero uruguayo no participó ante Rayados y los celestes sufrieron a la hora de hacer goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí