Concacaf se dice decepcionada por el grito homofóbico en el estadio Azteca

Rubén Beristáin

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Que la afición de Cruz Azul expresara su frustración por la derrota y actuación de su equipo con el grito homofóbico en reiteradas ocasiones, no cayó nada bien en el máximo organismo que rige el futbol en nuestra zona.

La Concacaf lanzó un comunicado donde expresó su decepción por el accionar del público mexicano que estuvo presente en el estadio Azteca y que incluso llevó a suspender el partido por un lapso de 10 minutos, como segundo paso del protocolo.

«Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido», publicaron en un escrito a través de su página oficial.

«La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el futbol. La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros», añadieron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe dejo claro que no dejará pasar esta situación y abrió una investigación en contra del Coloso de Santa Úrsula y de La Máquina. «Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario», finalizaron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Nos acercamos al equipo campeón: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina está seguro de que poco a poco su equipo toma el mejor nivel

Mucha expectativa y cero goles entre Atlas y Cruz Azul

La Máquina sigue sin encontrar el futbol que la llevó al campeonato, le robó un punto a los rojinegros en el Jalisco

Atlas 0-0 Cruz Azul, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

Ya se juega la primera mitad en la cancha del estadio Jalisco

NOTICIAS