Hernán Cristante reconoce la peligrosidad del América

Gabriela Rangel

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

El director técnico Hernán Cristante no tuvo inconveniente en admitir que América es uno de los equipos que mejor está jugando en el torneo Grita México A2021 y muestra de ello es que conserva el invicto, el líder general y con Santiago Solari ha encontrado un funcionamiento colectivo óptimo.

«Toluca hará valer su afición y localía ante América», Luis García

El ex arquero argentino espera con estos antecedentes que el duelo que los enfrentará este sábado , sea bueno para el espectador, pero que futbolísticamente les brinde la oportunidad de mostrar “sus mejores armas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Si hablamos del rival, sabemos qué clase de rival tenemos, no solamente la complejidad que va a presentar el equipo en si, si no la seguridad con la que lo hace, en un equipo que tiene muy buenos valores, con Solari ha sabido encontrar un equilibrio y hoy me parece que es el equipo más equilibrado, lo dicen los números también, los ritmos de juegos y demás. Es un equipo difícil de quebrar en la parte emocional, entonces eso es lo que le da la solvencia, es lo que y te da su estructura, es un equipo que tiene pocos goles, es un equipo que llega, que tiene variantes y es rotundamente peligroso”, analizó el estratega de los Diablos Rojos.

En este sentido, también resaltó que Toluca pasa por buen momento y éste es uno de los duelos donde habrá oportunidad para mostrarlo, “no por nada somos el equipo que ofensivamente es más productivo y opciones ofensivas tiene, debemos darle solidez al equipo, no volvernos locos, es el uno contra el dos y ese tipo de condimentos es lo que lo hacen atractivo.

Pese a esto, el duelo más atractivo de la jornada nueve no representará un parámetro para Cristante Mandarino, que reiteró que la mejoría es lo que le indica que va por buen camino, “no tomo a América para parámetro, tomamos el parámetro con nosotros día a día. El parámetro de Toluca es que está en segundo lugar, el que más goles tiene, el que mas ataca, que más variantes tiene. (Un resultado adverso ) sólo desestabiliza emocionalmente, te clavas con un resultado y la realidad no son dos partidos, mi parámetro me indica que podemos competir al tú por tú con el número uno y que podemos hacer un gran partido con la idea de sacar los tres puntos, lo que pase mañana no significa nada”.

Para el Toluca terminar con el invicto de las Águilas no tendría un significado especial y Hernán minimizó este hecho, “el mensaje nuestro no debe ser para nadie, no tomo el parámetro de América porque hay una realidad, el América está mejor que nosotros, lo dicen un montón de cosas, (el invicto) no sería mandar mensaje a nadie, sería restablecer ciertas cosas, que entendamos y estamos trabajando en darle madurez a este plantel.

En el campamento de los Diablos Rojos todo está puesto para recibir a las Águilas esté sábado en punto de las 19:00 horas y para este partido, Alexis Canelo, Jorge Torres Nilo y Jorge Rodríguez ya estarán a disposición del cuerpo técnico, después de haber superado sus lesiones menores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El Mudo Aguirre evita la derrota de Santos frente a Toluca

En el último minuto Aguirre empató los cartones con un zurdazo letal

Toluca y Santos, acostumbrados a juegos épicos

Ambos clubes se vieron en tres finales, el saldo es favorable para los Diablos Rojos

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Toluca y Necaxa reparten puntos en el Nemesio Diez

Los Diablos dejaron pasar la oportunidad de adueñarse del subliderato general

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS