La hija de Pelé asegura que la recuperación de su padre va por buen camino

AFP

Foto: Nelson Almeida | AFP

El ‘Rey’ Pelé se está «recuperando bien» en el hospital de la operación de colon a la que fue sometido, informó este viernes una de sus hijas, tras informaciones en la prensa de que la leyenda del fútbol había reingresado en cuidados intensivos.

Real Madrid, Barcelona y Athletic impugnaron el acuerdo entre la La Liga y el fondo CVC

«En el cuadro (médico) normal de un señor de su edad, después de una operación de esas, a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pasito para atrás. Hoy dio dos hacia adelante», escribió Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

Nascimento acompaña su mensaje con una foto en la que se ve a Pelé, de 80 años, sonriendo a su lado, con una prenda de abrigo negra, en una cama de hospital.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

«Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!», asegura.

«Esta foto fue tomada ahora mismo. Lleva un chaleco porque es Santista y el frío de SP (Sao Paulo) le incomoda», agrega.

Poco antes, varios medios brasileños afirmaron que Pelé había reingresado en cuidados intensivos, una información no confirmada ni desmentida por el entorno del futbolista ni por el hospital.

Según TV Record, Pelé tuvo que regresar a la unidad de cuidados intensivos por un «problema en la laringe. El canal ESPN Brasil, por su parte, aseguró que el estado de salud del exfutbolista es «estable», pero que tuvo que volver a esa unidad por precaución, tras sufrir un «reflujo gástrico».

‘O Rei’, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, ingresó en cuidados intensivos el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon que le fue detectado durante unos chequeos rutinarios. El pasado martes, fue trasladado a una habitación del hospital Albert Einstein, en el que está ingresado desde el 31 de agosto.

Tras dejar la UCI, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con una fotografía en la que alza los puños y sonríe.

«Ya salí de la UCI y estoy en mi cuarto. Cada día estoy con más alegría, con mucha disposición para jugar noventa minutos más la prórroga. ¡Estaremos juntos en breve!», escribió.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa

El auxiliar del CD Tondela en Portugal contó a ESTO los sacrificios que hizo para cumplir el sueño europeo

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

El Al Sadd, equipo que dirige el estratega español, disputará la fina de la Copa Amir en el Al Thumama

NOTICIAS