Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Henry-Martin

Rubén Beristáin

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Su poder ofensivo es indiscutible. El festejo que lo caracteriza, con los músculos 100% mexicanos, ha sido recurrente en los últimos años, a pesar de la competencia internacional que ha tenido en el Nido. Henry Martín está por alcanzar una cifra que contados jugadores han logrado conseguir con las Águilas.

El delantero americanista cuenta con 49 anotaciones en partidos oficiales y el medio centenar luce cercano, incluso podría conseguirlo esta tarde en el Infierno, con todo y diablura incluida, si es que el técnico Santiago Solari lo utiliza de inicio o hasta como revulsivo de lujo. El Búfalo ha respondido en cualquier circunstancia.

El atacante con el dorsal 21 en la espalda llegó con el conjunto milloneta en el Clausura 2018. En su debut en la Corregidora sólo tardó 44 minutos en perforar las redes enemigas. Primera presentación y le dio el triunfo a su equipo ante Querétaro. De forma perfecta inició la historia. “Es un sueño llegar a un equipo grande y aprovechar las oportunidades”, fueron sus primeras palabras, las cuales ha seguido con una gran respuesta en el campo.

Ahora tres años y medio después, Henry está por meterse en el Top-20 de mejores goleadores azulcremas de toda la historia. Con su registro actual está en el peldaño 22, a un par de goles de los argentinos Norberto Outes y Florencio Caffaratti, y a sólo tres de Christian Benítez.

Todas sus anotaciones las ha repartido en cada torneo que ha disputado con los millonetas: 36 en Liga MX, una de ellas en la fiesta grande, ocho en Copa MX y cinco en la Concachampions. La Bomba sólo no ha explotado en la Campeones Cup y en el Campeón de Campeones, pero en lo demás ha sido de los hombres más importantes en el ataque azulcrema.

Martín está por ingresar a un grupo selecto. Por lo pronto, el gol 50 es el próximo objetivo y después continuar con una gran historia en uno de los equipos más importantes de México.

EL SEGUNDO MEXICANO MÁS PRODUCTIVO EN EL 2021

Si no fuera por la naturalización de Rogelio Funes Mori y que el Mellizo ya se posiciona en las tablas de mexicanos, Henry Martín sería el mexicano con más goles en este año. En el Guard1anes 2021 marcó siete veces, uno más en Concachampions en días pasados y tres veces logró celebrar en los Juegos Olímpicos, para una cosecha de 11 goles. Incluso podría llevar 12, pero el tanto que marcó en el estadio Jalisco finalmente no contó por la alineación indebido de las Águilas en ese partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

EN LA ÉLITE TRICOLOR

El atacante nacido en Mérida, Yucatán, es de los mejores goleadores mexicanos, desde el segundo semestre del 2018, es decir, cuando comenzó el ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022. Con 49 goles en dicho lapso, Henry Martín sólo está por debajo de Funes Mori que ha perforado las redes más de 60 veces Rayados; también de Raúl Jiménez con el Wolverhampton y de Carlos Vela con Los Angeles FC de la MLS, con todo y sus aportaciones a selecciones mayores y juveniles. Hoy, el americanista es de los mejores atacantes de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?