Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2021 - 21:19

┃ Marco Montoya

Juan-Jose-Arellano

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @leonesdeyucatan

El camino hacia la Serie del Rey nunca es sencillo para ningún equipo, las dificultades en 2021 crecieron más en medio de la pandemia y los Leones de Yucatán, subcampeones de la LMB, no fueron la excepción, el conjunto melenudo logró imponerse en la Zona Sur a pesar de que la situación financiera todavía los afecta.

Quizá el Parque Kukulcán pudo recibir a los aficionados después de un año de ausencia, pero la recuperación económica en la organización ha avanzado más lento de lo esperado.

Juan José Arellano, presidente del equipo, detalló que su plan cuando arrancó la campaña era tener el estadio lleno en los playoffs y la final, debido a la contingencia sanitaria los felinos únicamente pudieron contar con el 40 por ciento del aforo.

“Las expectativas eran diferentes, vamos a cerrar la temporada con un hueco financiero, sin embargo, tampoco creo que sea algo muy difícil de poder solventar”, señaló en entrevista el mandamás melenudo, quien puntualizó en que valió la pena el esfuerzo: “Definitivamente no fue un error haber decidido jugar”.

La ciudad de Mérida respira béisbol, una temporada más sin los Leones se hubiera llevado parte de la identidad yucateca. La responsabilidad de darle emociones a su público viene incluida en los lineamientos de la franquicia, no les podían fallar a sus fieles.

“Nuestro trabajo también es tener a la afición metida dentro del juego. Creo que hoy ha sido más clara la necesidad de que Leones haya jugado, hay muy pocas noticias buenas que dar y nosotros fuimos bendecidos con la posibilidad de darle esta felicidad a la afición, de haber jugado una final”, comentó. Los felinos se quedaron a una victoria de lograr su quinta estrella.

Arellano confía en que vendrán tiempos mejores y agradeció que, a pesar de la situación, el público los apoyara en el cubil felino o desde casa, en cualquier esquina de la Blanca Mérida el tema es el mismo: Leones de Yucatán.

La fiebre por el conjunto melenudo la encontró el presidente incluso en un restaurante, hubiera deseado darles a sus aficionados la corona en el Kukulcán, sin embargo, la Serie del Rey se inclinó hacia Tijuana.

“Hay una necesidad real de estar teniendo cosas positivas de qué hablar, me encantó que llegué a un restaurante local y vi que en las mesas se hablaba de beisbol, estaban muy metidos, es algo muy padre, el influir de manera positiva en la sociedad”, narró.

Finalmente, el jefe de la manada destacó también la importancia de Leones como pilar de la LMB y consideró que el crecimiento tanto de la novena como de la liga es notable: “La organización representa un activo muy grande para la LMB, no me hago pensando qué sería de la liga sin los Leones de Yucatán, sin su afición”, cerró.

Los bicampeones de la Zona Sur lucieron como una aplanadora en las semanas recientes, un juego los apartó de llevarse la gloria en el circuito veraniego.

ENFRENTAR SOLO RIVALES CERCANOS SIRVIÓ COMO ESTRATEGIA

La LMB trató de evitar que sus equipos viajaran largas distancias durante la fase regular para ayudar al tema económico, sin embargo, al final tuvo una Serie del Rey entre equipos separados por más de 4 mil kilómetros. El hecho de que los Leones sólo se enfrentaran a rivales cercanos fue visto como una gran táctica por parte del presidente de la novena.

Juan José Arellano confesó que mantenerse en el suroeste del país les ayudó a esconder de qué estaban hechos en verdad, cuando llegaron los playoffs, Yucatán dio zarpazos en el sur, centro y norte del país.

“Creo que fue una gran estrategia para nosotros, Leones no enseñó mucho sus armas y sorprendimos bastante a varios, la verdad me quede asombrado de ver que Diablos no esperaba ver a un club como el nuestro. Estoy sorprendido de que Toros también se asustó con los Leones. Al final resultó ser algo estratégico para nosotros”, analizó en entrevista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Yucatán aprovechó el acomodo del calendario, el mandamás de los melenudos externó que ve difícil que la situación se vuelva a dar debido a que la liga espera que pronto los equipos visiten de nuevo todas las plazas sin restricción.

“No es lo mismo ver los partidos en tele, observar números, estadísticas a enfrentarte directamente. Y se demostró, el equipo se portó a la altura”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?