Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

EFE

FOTO: FRANCOIS LO PRESTI | AFP

El Lens sigue la estela del París Saint-Germain después de superar por primera vez en 15 años al Lille, que perdió el trono del derbi del norte en un duelo marcado por los incidentes protagonizados por hinchas radicales de ambos equipos que provocaron la suspensión momentánea del duelo.

De nuevo el fútbol francés se vio salpicado por las acciones violentas de los ultras. En agosto, aficionados del Niza saltaron al terreno de juego para agredir a los del Marsella y no mucho después, los hinchas más radicales del Lens y del Lille revivieron una escena similar.

Su bochornosa actuación oscureció la victoria del Lens, que ganó 1-0 gracias a un tanto en la segunda parte del polaco Przemyslaw Frankowski. Década y media después de su última victoria frente a sus vecinos del norte, el equipo dirigido por Franck Haise volvió a disfrutar de lo que significa sumar tres puntos en un derbi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Antes del tanto de Frankowski, durante el descanso, los ultras del Lens saltaron al césped del estadio Felix Bollaert para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante, que lanzaron objetos desde las gradas.

Fue necesaria la intervención de medio centenar de antidisturbios y un agente y un aficionado resultaron heridos. En un principio, se suspendió el partido, pero tras media hora de espera se pudo reanudar y Frankowski se encargó de hacer besar la lona al vigente campeón de la Ligue 1, que ha empezado con mal pie el curso: sólo suma 5 puntos de 18 posibles mientras que el Lens, a falta del resto de la jornada, es segundo a tres unidades del PSG, que se enfrentará este domingo al Lyon.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

PSG rescata la victoria de último minuto contra Angers

Kylian Mbappé hizo el tanto de la victoria por la vía del penal; Danilo Pereira hizo el primer gol del París

Juan Bernat regresa a la convocatoria del PSG tras más de un año de ausencia

El lateral izquierdo de 28 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda contra Metz, el 16 de septiembre de 2020

Sergio Ramos no debutará con PSG; estará 10 días más en programa de recuperación

Mauricio Pochettino lamentó el tiempo que ha estado fuera el defensa, pero aseguró que recuperará su mejor nivel

PSG pide sanción para Real Madrid por faltar al respeto con el tema de Mbappé

El director deportivo del club francés manifestó la molestia por el posible fichaje del delantero al conjunto blanco

NOTICIAS