El clásico más pasional de México es el regio: Miguel Herrera

Rubén Beristáin

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Miguel Herrera es un experto si se habla de Clásicos en el futbol mexicano. El técnico de Tigres, con todo ese conocimiento y jerarquía en el tema que le ha dado su carrera en los banquillos, aceptó que el duelo protagonizado en Nuevo León despierta una pasión distinta al resto. Sin embargo, no olvidó que el mas relevante de la Liga Mx se lo lleva el que muchas veces vivió entre América y Chivas.

«El de aquí es el más pasional porque enciende la afición de un sólo estado. La pasión que se desborda aquí es indescriptible. Los que no están aquí no lo sienten, pero si lo vivieran sin duda alguna se darían cuenta. Puede ser el más pasional, aquí todo se desborda. El otro es más nacional, se hace más grande, es mucho más importante porque abarca muchos lados», afirmó en videoconferencia.

Fue en el ya lejano 2004 cuando el Piojo vivió su primera experiencia de la rivalidad regiomontana. El timonel no tuvo un buen balance cuando dirigió a Rayados, aunque afirmó que triunfó en los más importantes como el de la semifinal del Apertura 2005, cuando eliminó a su actual equipo y llegó a la lucha por el título ante Toluca.

«Mi primer Clásico fue aquí y entendí lo que significa, defendiendo al ahora rival. No me fue tan bien en los Clásicos, pero gané los más importantes, eso marcó una diferencia. Después de tantos partidos lo entendemos perfecto. Entiendo que el orgullo tiene que quedar intacto, con esa idea vamos a salir para buscar el resultado», afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En ese lapso de tres años con La Pandilla, Herrera nunca pudo ganar en el Volcán, una estadística que querrá romper este domingo, ahora con los felinos y de local. «No me tocó ganar Clásicos de visita. La primera ocasión que pisé Monterrey como técnico lo primero que me preguntaron fue quién iba a ganar el Clásico. Y yo me sorprendí porque era hasta la fecha 14. Después de todo el recorrido que llevo como técnico te das cuenta lo que significa. Obvio que tengo que decir que ganará el equipo que representas, hoy es con Tigres. Ojalá podamos conseguirlo», cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rayados vs Necaxa, en vivo jornada 15 Grita México A21

Sigue en vivo las acciones entre norteños y rayos

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Javier Aguirre sobre la derrota ante Gallos: "No tenemos las ideas claras"

El estratega no se excusó por el resultado ante Querétaro y asumió toda la responsabilidad de la derrota

Gallos se impuso en casa ante Rayados

Querétaro llegó a15 unidades y se metió de lleno a la pelea por un lugar en el repechaje

NOTICIAS