Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Julio Urías

Marco Montoya

Foto: Harry How | AFP

Los playoffs de las Grandes Ligas ya están a la vista y, a falta de dos semanas para la conclusión de la fase regular, nueve beisbolistas mexicanos se mantienen en la contienda por un boleto.

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo, el resto se encuentra en medio de una batalla por los comodines de ambos circuitos.

Te podría interesar: Luis Cessa lució ante Dodgers

De los peloteros nacionales, sólo Alex Verdugo no tiene experiencia en octubre, a pesar de formar parte de Dodgers y Medias Rojas, aún espera por sus primeros turnos al bat en la fase decisiva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Sergio Romo y Julio Urías ya saben lo que es ganar el Clásico de Otoño, buscan otro anillo. Las dos ediciones más recientes de la Serie Mundial han tenido representación mexicana.

 

JULIO URÍAS (DODGERS)

El culichi se ha convertido en uno de los serpentineros más rentables en la rotación de los Dodgers, el héroe de la Serie Mundial pasada aspira a conseguir 20 triunfos antes de que llegue la fase de eliminación. La novena californiana es candidata a repetir el campeonato, pero primero buscará superar a San Francisco en la lucha por la División Oeste.

 

LUIS URÍAS (CERVECEROS)

Milwaukee conseguirá el cetro divisional en cuestión de días, Luis Urías se ha ganado un lugar diario en la alineación del manager Craig Counsell y ha contribuido con bateo oportuno. El ‘Wicho’ forma parte del núcleo de un equipo que ha dado la campanada en 2021. Los Cerveceros están diseñados para llegar lejos en octubre.

 

JOSÉ URQUIDY (ASTROS)

Se recuperó a tiempo de una lesión en el hombro que lo dejó fuera dos meses, ha tenido el mes de septiembre para retomar el ritmo. Houston lo ha llevado con calma, hasta ahora su límite ha sido de 81 pitcheos. A sus 26 años, ya es un experimentado en playoffs, allí ha subido ocho veces al montículo. El conjunto texano lo ve como una pieza clave en su rotación.

 

ALEJANDRO KIRK (BLUE JAYS)

Forma parte de unos encendidos Azulejos que en el mes de septiembre pasaron de estar virtualmente eliminados a apoderarse de un lugar en el comodín. El tijuanense se ha ganado un lugar en la novena al lado de estrellas como Vladimir Guerrero Jr y Bo Bichette Jr. Kirk aún debe despuntar, pero el mánager Charlie Montoyo le ha dado la titularidad en la receptoría.

 

JOAKIM SORIA (BLUE JAYS)

Pasó del segundo peor equipo de la liga (DBacks) a contender por jugar en octubre. El ‘Látigo de Monclova’ ha presentado dificultades en Toronto, desde que llegó en el periodo de cambios le han anotado en promedio casi una carrera por entrada. Es uno de los pitchers que ocupa la parte baja del bullpen azulejo.

 

ALEX VERDUGO (RED SOX)

Boston mantiene con Toronto y Nueva York la batalla por dos boletos de comodín en un sector donde Tampa Bay ya se escapó. Verdugo se ha caracterizado por ser el pelotero mexicano más eficiente de la temporada. En este mes batea un promedio por arriba de .300. Si Medias Rojas consigue pasar, el patrullero formará parte del juego vital de wild card.

 

GIOVANNY GALLEGOS (CARDINALS)

Si los Cardenales están en zona de comodines se debe en parte a Giovanny Gallegos. San Luis dejó ir partidos en la novena entrada y el derecho entró a apoderarse del lugar como cerrador. En septiembre sólo ha dejado ir una oportunidad de salvamento, en este momento, es el único mexicano que tiene el rol de taponero en la Gran Carpa.

 

LUIS CESSA (REDS)

Llegó en el cierre de la fecha de cambios a Cincinnati y se ha convertido en pieza vital del bullpen, a Cessa todavía no le anotan carrera en este mes. Quizá su novena se ha desinflado en los días recientes, pero todavía tienen a su alcance la postemporada. Al veracruzano le suelen encargar el séptimo inning en duelos apretados.

 

SERGIO ROMO (ATLÉTICOS)  

El ‘Mechón’ ha venido de más a menos con Oakland, su desempeño le permitió recibir la oportunidad de ser el cerrador, sin embargo, poco tiempo le duró el gusto, en las semanas recientes su efectividad ha caído de tal manera que ha comenzado a perder la confianza del mánager Bob Melvin. Al derecho le quedan dos semanas para retomar el ritmo.

 

 

ESPERAN TURNO

Víctor González (Dodgers) y Alejo López (Reds) también podrían estar en playoffs, ambos se encuentran en las sucursales de sus equipos

 

EL NÚMERO

3 SERIES MUNDIALES HA GANADO ROMO

4 VECES HA ESTADO SORIA EN PLAYOFFS

7 OCASIONES HA LANZADO GALLEGOS EN PLAYOFFS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí