Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2021 - 19:03

┃ Jesse Villalpando

Leon vs Juarez Grita Mexico

Jesse Villalpando | El Sol de León

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Perder frente al que llegaba como colero de la general, no es buen presagio para un León que está a pocos días de encarar la gran final de la Leagues Cup. Juárez, en el resultado rompe quinielas, salió airoso por primera vez en su historia del Nou Camp. 0-1 final.

Lo de La Fiera fue simple y sencillamente impresentable, una escuadra inoperante y desangelada, que contrastó con la paciencia, el orden y la disciplina, que puso la visita.

Nada brillante resultó la primera mitad, ni de un lado, ni de otro, con un León jugando a medio gas y unos Bravos que apostaron por el desdoble a velocidad, sabiendo que al frente tenían un velocista como Fabián Castillo y un definidor de la talla de Diego Rolan.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los esmeraldas consintieron demás al sotanero de la tabla, quizás por la cancha mojada y pesada, a lo mejor por el cansancio de los últimos encuentros o de plano por las modificaciones que en esta ocasión mandó su estratega Ariel Holan. Gente como Mosquera, Ambriz, Hernández y Ormeño, recibieron minutos desde el arranque y el acoplamiento entre líneas vaya que le costó a la escuadra panza verde.

Juárez tuvo la de mayor peligro en 45 minutos, un zurdazo del “Caco” García que en el fondo rechazó Cota, en tanto que La Fiera quiso responder con un tiro de Fernández que se fue por encima y luego una barrida salvadora de Acosta cuando “El Patrón” ya se disponía a fusilar a Hugo González.

Por primera ocasión en el torneo, los abucheos se escucharon en la “guarida” cuando el silbante Adonaí Escobedo mandó al entretiempo. La de León era una versión decepcionante, aún con el trajín de encuentros y la de los fronterizos se podía esperar, al estar de visita y ante la imperiosa necesidad de por lo menos arañar un puntito.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Luego de tres empates en fila, dos de ellos en casa, Holan entendió la que la victoria era obligada, por ello mandó al “Chapito” Montes, el cerebro del mediocampo y también lanzó al chileno Dávila, en lugar de un “Santi” Ormeño que pasó con más pena que gloria.

De a poquito, León fue recuperando la forma, solo que González estuvo atento para tapar con el pie el remate cruzado de Montes y enseguida, Mena se la perdió al dejársela en el cuerpo al guardameta juarense. Los felinos empezaban con ese toqueteo de balón y las sociedades ofensivas que tanto le han redituado desde la era Nacho Ambriz.

Pero el futbol no siempre suele ser justo y cuando los verdiblancos vivían sus mejores momentos, en una acción a pelota quieta Jefferson Intriago la puso pegadita al palo derecho. Ante la sorpresa de propios y extraños, incluido “El Tuca” Ferretti, Bravos estaba ganándolo a 20 minutos del final.

León acabó jugando con toda la artillería, pero ni eso fue suficiente. Son cuatro fechas en las que el equipo esmeralda no conoce el triunfo en la Liga MX y a reservas de lo que diga Tigres en el “Clásico Norteño”, los de Holan podrían caer al quinto sitio. Juárez, con dos ganados en fila, han salido del último peldaño y ahora han dejado en esa posición nada decorosa a los “Xolos” de Tijuana.

 

?Escucha nuestro podcast?