Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Rayados

Rubén Beristáin

Foto: Mexsport

El técnico Miguel Herrera no tiene gratos recuerdos del Clásico Regio. En la edición 75, justo cuando comenzó su gestión como timonel del Monterrey, en el segundo semestre del 2004, Tigres fue el encargado de darle la bienvenida a La Sultana del Norte, la cual nunca podrá olvidar.

El clásico más pasional de México es el regio: Miguel Herrera

Los Rayados del Piojo sufrieron la peor de las humillaciones y cayeron con un escandaloso marcador de 6-2 en el Volcán, lo que silenció por completo todas las declaraciones previas que lanzó el timonel mexicano, fiel a su estilo, llenas de polémica. “Que me tachen de atrevido, sigo con la misma idea de ganar todos los partidos. Si me hacen la pregunta de que si voy a ganar el Clásico, es una respuesta muy fácil: pues claro que lo voy a ganar”, declaró en aquellos años, previo al cotejo más importante de la ciudad, sin embargo, todo le salió al revés y hasta consiguió, de forma negativa, el marcador más abultado de dicha rivalidad norteña.

Te podría interesar: Monterrey y Tigres han gastado más de 260 mdd en refuerzos los últimos 10 años

Los felinos fueron dueños del partido en el Estadio Universitario. Herrera fue bailado al ritmo de un tango exquisito. Los argentinos Walter Gaitán y Néstor Silvera fueron una auténtica pesadilla para el famoso Piojo, a pesar de que plantó un sistema completamente ofensivo. El Divino hizo de las suyas y comandó todo el ataque local. No pasaron ni 10 minutos y ya había puesto un par de asistencias a su compatriota sudamericano. El Cuqui no desaprovechó ninguna.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La Pandilla logró empatar antes de finalizar el primer tiempo. Guillermo Franco desde los once pasos y un gol en propia puerta de Sydney Balderas le dieron vida a la visita, sin embargo sólo sirvieron para adornar el marcador y hacerlo un poco más decoroso. Lo mejor estaba por llegar para los pupilos de Nery Pumpido.

En un lapso de cinco minutos, el conjunto de casa marcó tres tantos sin respuesta. Irenio Suárez, un autogol de Ismael Rodríguez y el propio Gaitán pusieron una distancia inalcanzable para los de Guadalupe.

Rayados adelantó líneas, un joven Oribe Peralta ingresó, pero fue incapaz de cambiar algo. Todo estaba definido. El Chueco marcó otro, que concretó el resultado más abultado en Nuevo León.

Ahora, 17 años después, Miguel Herrera volverá a vivir un partido de la misma importancia, con otro escudo, más maduro y con el objetivo claro del triunfo, aunque los recuerdos y la estadística, no le ayudan del todo.

 

LOS CLÁSICOS REGIOS DEL PIOJO CON RAYADOS

 

TORNEO             RESULTADO

Apertura 2004  Tigres 6-2 Monterrey

Clausura 2005  Monterrey 1-1 Tigres

Apertura 2005 Monterrey 2-1 Tigres

S-I Apertura 2005 Tigres 1-0 Monterrey

S-V Apertura 2005 Monterrey 2-1 Tigres

Interliga 2006 Tigres 2-1 Monterrey

Clausura 2006 Tigres 2-1 Monterrey

Apertura 2006 Monterrey 2-1 Tigres

Interliga 2007 Monterrey 0-2 Tigres

Clausura 2007 Tigres 3-3 Monterrey

Apertura 2007 Tigres 1-0 Monterrey

 

6238 días han pasado desde aquella humillación que sufrió Herrera en el Clásico

 

SALDO NEGATIVO

En su etapa con Rayados, Miguel Herrera nunca pudo ganar de visita ante Tigres. Fueron cinco partidos en el Volcán, con saldo de un empate y cuatro derrotas en Liga MX

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí