Mauricio Aceves busca infundir disciplina y valores en sus jóvenes promesas

José Luis Camarillo

Foto: Jas

Valores y disciplina, es lo primordial que se inculca a los jóvenes que llegan al gimnasio Escuela de Box El Chale. Ahí, el entrenador en jefe Mauricio Aceves pule a jóvenes promesas, con el deseo de encontrar al próximo campeón del mundo, como ya lo es Julio César ‘Rey’ Martínez, soberano de peso mosca del WBC, al que miran como ejemplo.

Canelo’ Álvarez y Caleb Plant se encararán por primera vez en California

En el Parque del Deportivo Defensores de la República, cerca del Metro La Raza y de la Central de Autobuses del Norte, el apodado ‘Chale’ y su hermano Jesús Aceves, con apoyo de su sobrino, Antonio Peña Aceves, adiestran a boxeadores profesionales y amateurs.

Te podría interesar: Hace 10 años el ‘Terrible’ Morales se convirtió en tetracampeón

Entre los militantes del pugilismo de paga, están: Yair Deval (pluma de ocho rounds), Miguel Texcucano (gallo), Alexis de la Cruz (superligero), Christopher García (mismo peso) y Sebastián Herrera (supergallo). Los otros cuatro son de cuatro episodios.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Mauricio era una gran promesa, dada su técnica y dotes naturales, pero se desvió del camino correcto y desperdició el tiempo junto a malas amistades. Por ello, según comenta, desde que se inició como entrenador, su principal objetivo es infundir «disciplina y valores» en sus alumnos.

Dicha sala de prácticas su ubica en una zona conflictiva. «Queremos transmitir a los que entrenan que deben ser buenos, tanto en lo personal como deportivamente», afirma.

El popular coach tuvo una corta carrera profesional. Realizó 11 combates de forma invicta.

«Debuté a seis rounds contra el ‘Ratón’ Jiménez (a la postre monarca mosca del mundo), a quien le quité lo invicto tras 10 peleas. Eso fue en la Arena Coliseo. En amateur también le gané a él. Igualmente, le pegué a otros peleadores reconocidos, como Gregorio Vargas, ‘Bolillo’ González y Enrique Sánchez (todos serían campeones mundiales)», expresó el «Chale», quien hizo más de 200 peleas de aficionados.

Asimismo, rememoró que su mánager fue Guillermo Peralta y que tuvo como entrenador a Rodolfo Sosa Monsalvo, «a quien considero como mi segundo padre». Además, fue compañero de cuadra de Cuauhtémoc «Famosito» Gómez, ex titular nacional mosca y ex retador por el cetro del orbe de las 115 libras.

El WBC lo premió como coach

El entrenador con domicilio cercano al Monumento a La Raza ya fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, por lo cual recibió una faja dedicada a los mejores “hombres de la toalla” de manos de Mauricio Sulaimán Saldívar, titular de la entidad verde y oro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NOTICIAS