Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2021 - 21:26

┃ Miguel Ángel Mujica

Aficionados

Miguel Ángel Mujica

Fotos: Erik Estrella

El futbol en Guadalajara se vive diferente a cualquier otro lado. El tapatío es alegre y con el deporte más seguido en el mundo no es diferente.

Chivas vs Pachuca, en vivo jornada 9 ‘Grita México’ A21

Muy al estilo gringo, con asador y cerveza, el aficionado de Chivas disfruta de las horas previas al encuentro con amigos, familia y hasta uno que otro colado. No importa no se conocido, que el Rebaño Sagrado juegue es motivo de hermandad, sin importar que sean de Zapopan, el Salto, Lagos de Moreno, Tepatitlán o incluso de otro lado de la república, si se lleva el escudo del Guadalajara en el corazón cualquier Chivahermano te extiende la mano.

Te podría interesar: Chivas y Pachuca, dos equipos exportadores de jugadores a Europa

En el Akron no es diferente. La música varía de un lado a otro. Reggaetón de un lado, mariachi del otro e incluso uno que otro con guitarrazos le dan ese saborcito variado al corral más grande de México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La carnita asada no es estricta de Monterrey, en la Perla Tapatía también es pretexto para reunirse, salchichas, quesadillas y uno que otro chile acompaña al queso asadero que acompañan a las tortillas quemaditas.

El visitante tampoco se salva de la hermandad tapatía. Uno que otro Tuzo se pasea por las inmediaciones del redil con la seguridad de llevar su escudo en el pecho, el temor de ser abucheado se esfuma cuando un rojiblanco le ofrece un taco o quesadilla. Serán rivales en los 90 minutos, pero fuera de ellos, la convivencia es perfecta.

El ingreso al estadio no puede ser más representativo. El mariachi toca a todo volumen y uno que otro “arriba las Chivas” retumba en los pasillos. El papel picado por el mes patrio acompaña los rincones de la grada y después de una caminata, se ve el verde listo para el encuentro.

A lo lejos se ve entrar al Rebaño, entre humo y papelitos, y con la característica voz de Vicente Fernández en las bocinas del estadio, uno que otro aficionado no se olvida que la próxima semana se juega ante el rival más odiado deportivamente hablando.

“Van perdiendo las güilas”, le gritan a los jugadores, pero ellos, concentrados al máximo, se dedican a dar el espectáculo.

Así se vive el futbol en el Akron, que pese a la pandemia, no pierde su colorido y fraternidad. Chivas es el más querido del país y su gente lo transmite con amabilidad.

33% de la capacidad del Akron se vio en la grada

REPARTIDOS

Los pocos aficionados del Pachuca no integraron una grada visitante, se repartieron en toda la grada del estadio Akron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?