Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 10:41

┃ ESTO

nota-box-mayweather-pacquiao

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL megacombate del nuevo milenio entre Floyd “Money” Mayweather y Manny Pacquiao no deja de presentar sorpresas a cada día. Un tema recurrente es el relativo a los boletos disponibles al público, que serán “escasos y demasiado caros”.
El venezolano Gilbertico Mendoza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, añadió un nuevo ingrediente al informar que la WBA considerará cualquier petición de Floyd, rey de peso welter y superwelter, para defender ambos títulos contra el “Pacman” el 2 de mayo, cuando se enfrenten en la Arena Grand Garden del MGM Grand de Las Vegas.
Mayweather firmó para enfrentarse a Pacquiao en el MGM Grand en una batalla multimillonaria cuya suscripción en pay-per-view se calcula en 100 dólares. Ahora es posible que estén en juego cinco fajas mundiales en dos pesos diferentes.
El “Money” ostenta los títulos de la WBA y el WBC de las 147 y las 154 libras. Pacquiao posee la faja welter de la WBO.
Mendoza todavía está en espera de recibir una solicitud formal por parte de Mayweather, que defendió con éxito los cinturones de las dos divisiones al dar desquite a Marcos “Chino” Maidana en una difícil contienda en septiembre pasado.
“La WBA está abierta a la propuesta, pero no hemos recibido ninguna solicitud por parte de Floyd Mayweather o su equipo”, dijo Mendoza a noticias del boxeo mundial, según Notifight.
El WBC y la WBA trabajan estrechamente desde que Mauricio Sulaimán tomó el relevo de su padre como presidente.
Hasta ahora, Sulaimán ha logrado persuadir a la WBA y la IBF para unirse y tomar decisiones conjuntas.
“Mayweather vs. Pacquiao podría ser el mejor evento que haya ocurrido en el boxeo”, declaró Mendoza, mientras que Sulaimán agregó: “Lo importante es que la pelea se hizo y el boxeo estará en los ojos del mundo durante los siguientes tres meses”.
Advirtieron que “los detalles respecto de los títulos no se han discutido todavía”.
Para Mayweather “es natural” desempeñarse en welter y superwelter, ya que arrebató el cinto de esta última división -avalado por el WBC- a Óscar de la Hoya, el 5 de mayo de 2007.

CUMPLE 38 AÑOS
El mejor boxeador libra por libra nació como Floyd Joy Sinclair en Grand Rapids, Michigan, el 24 de febrero de 1977. Por tanto, este martes festeja su cumpleaños 38, en una época en la que la veteranía parece sello de los grandes boxeadores.
La afición boxística le viene por ser hijo del ex boxeador Floyd Mayweather senior. También heredó la sangre de peleador de su tío, el ex monarca mundial Roger “Black Mamba” Mayweather.
Como amateur, el “Money” sostuvo 90 peleas, de las cuales ganó 84 y obtuvo bronce en peso pluma en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Se trata, entonces, de un boxeador muy longevo, ya que debutó en el terreno de paga el 11 de octubre de 1996 en Las Vegas, donde noqueó en dos asaltos al mexicano Roberto Apodaca. Desde entonces acumula un palmarés de 47-0, 26 noqueados.

BOLETOS CONTADOS
Se sabe, de muy buena fuente, que solamente se pondrán a la venta al público aproximadamente mil entradas, para lo cual ya circulan versiones con los precios más exorbitantes (a la reventa). Box Azteca 7 difundió ayer en Twitter que “se adelanta que el boleto más caro sería en ringside fila E: 64,689 dólares.
La razón de que tan escasas entradas queden disponibles es el compromiso que tiene el casino con sus jugadores y sus huéspedes más distinguidos. Aparte, los promotores involucrados y las cadenas de TV que la difundirán (Showtime y HBO) también tienen “clientes y amistades” a las que ya les aseguraron un asiento en la arena que el inmenso JC Chávez inauguró para boxeo en su combate contra Frankie Randall del 29 de enero de 1994. Esto ocurrió cuando el púgil sonorense sufrió el primer revés de su gloriosa carrera, tras ligar 90 peleas sin perder.

TV Y GUANTES
“La misma Casa del Boxeo publicó que se verá en México GRATIS (vivo o diferida)”.
La cuestión de los guantes parece solucionada de antemano. Se prevé que Floyd usará Grant, con los colores mexicanos, y el “Pacman” subirá con la marca Reyes, cuyo eslogan es “los guantes del nocaut”. (Foto: cdn.breathecast.com/)