Selección femenil de voleibol accede a la Final de la Copa NORTECA ¡Hazaña histórica!

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | @COM_Mexico

La selección mexicana de voleibol alcanzó su primera final en la historia de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol NORCECA. El equipo nacional vino de atrás y luego de perder el primer set 25-22, se llevó los siguientes con cifras de 21-25, 23-25 y 19-25, en 2:00:03 y mañana enfrentarán por el oro a las dominicanas, tetracampeonas de la justa, quienes vencieron a canadienses 3-0.

El puesto más alto alcanzado por las mujeres mexicanas en los 19 años de historia del evento fue un cuarto lugar en el torneo inaugural en 2002. Además, la de hoy, fue su primera victoria en la historia después de nueve derrotas contra Estados Unidos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con este resultado, México tomó desquite del tropiezo sufrido por 3-1 ante Estados Unidos (siete veces campeón del evento), en su primer partido de la ronda de preliminar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las figuras del partido fueron las mexicanas Samantha Bricio con 19 puntos, seguida por María Rodríguez (17), Grecia Castro y Karina Flores (ambas con 14).

Al concluir el duelo, Rafael Petry, entrenador de México, expresó que «Estados Unidos es un equipo muy preparado, pero en el juego de hoy nosotros jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar la victoria y mañana vamos en por del oro».

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Dodgers de Urías sigue con vida; habrá sexto juego

Chris Taylor produjo seis anotaciones y el bullpen se recuperó de un inicio incierto

El Heat le pone el freno a Antetokounmpo y los Bucks

Con una gran exhibición ofensiva, los pupilos de Erik Spoelstra sometieron de principio a fin al campeón defensor de la NBA

Los Hawks derrotan a Doncic y los Mavs

Trae Young lideró la victoria de Atlanta con 19 puntos y 14 asistencias

Ricardo Cordero quiere aún más títulos de la Panamericana

El piloto potosino aseguró que su objetivo es llegar a siete campeonatos

NOTICIAS