Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2021 - 8:55

┃ AFP

Jimmy Greaves Muerte

AFP

FOTO: TONY O’BRIEN | Reuters

El exdelantero del  Tottenham y de la selección inglesa Jimmy Greaves, campeón del mundo en 1966, falleció a los 81 años, anunciaron los ‘Spurs’ este domingo.

“Estamos profundamente apenados al conocer el fallecimiento del gran Jimmy Greaves. Enviamos nuestras profundas condolencias a la familia de Jimmy y a sus amigos”, escribió el club londinense en su cuenta de Twitter.

Víctima de un derrame cerebral que le obligó a desplazare en una silla de ruedas y que le provocó grandes dificultades en el habla, Greaves murió en su domicilio, precisó la entidad en su página web.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Greaves demostró su capacidad para marcar desde que comenzó su carrera en el Chelsea, con el que anotó 132 goles entre 1957 y 1961, año en el que firmó por el Tottenham, inscribiendo 266 tantos en 379 encuentros, una cifra que no ha sido superada.

También es el máximo goleador en la historia del fútbol inglés, con un total de 356 goles inscritos.

Jimmy Greaves “no fue solo el máximo goleador del Tottenham, sino uno de los mejores finalizadores que este país haya conocido nunca”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Azar del calendario, Tottenham y Chelsea se enfrentan este domingo en la 5ª jornada de la Premier League y antes del encuentro de rendirá homenaje al exjugador.

Con la selección inglesa, marcó 44 goles en 57 partidos, una marca solo mejorada por Wayne Rooney (53), Bobby Charlton (49) y Gary Lineker (48), pero con más partidos (120, 106 y 80 internacionalidades, respectivamente).

Titular al comienzo del Mundial de 1966 en Inglaterra, Greaves perdió su plaza de titular como consecuencia de una lesión en la tibia por la que necesitó 14 puntos de sutura. Su sustituto, Bobby Hurst, se convirtió en el héroe de la final contra la Alemania Federal, con un triplete (4-2 tras prórroga).

Solo los 11 jugadores titulares recibieron una medalla, aunque acabó recibiendo la suya en 2009, antes de subastarla en 2014.

Tras su retirada deportiva, Greaves se convirtió en una popular figura de las transmisiones futbolísticas por televisión, sobre todo entre 1985 y 1993 al frente de la emisión ‘Saint and Greavesie‘ con el exjugador del Liverpool  Ian Saint-John en el canal ITV.

Te recomendamos: Gerardo Flores relató la angustia que sufrió en el terremoto del 2017

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí