Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund vence a Union Berlin

AFP

Foto: Ina Fassbender | AFP

Con un nuevo doblete de su fenómeno noruego Erling Haaland, el Borussia Dortmund ganó en casa por 4-2 al Union Berlín, este domingo en la jornada cinco de la Bundesliga, y pudo mantenerse a un punto del Bayern Munich.

Goretzka renueva con el Bayern Munich hasta 2026

El gigante bávaro aplastó 7-0 al Bochum el sábado y se colocó líder provisional con 13 puntos, adelantando al Wolfsburgo (ahora 3º, 12 puntos), que recibe en el último partido del domingo al Eintracht Frankfurt (16º) y que necesita ganar para recuperar la cabeza de la clasificación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El Dortmund, que se colocó segundo en la tabla (12 puntos) a la espera del partido del Wolfsburgo, abrió el marcador con un gran gol del portugués Raphael Guerreiro, que anotó con una semivolea desde el ángulo izquierdo del área, para poner el balón en la escuadra contraria (minuto 10).

El siguiente zarpazo lo dio Haaland. Entre dos defensas, el astro noruego consiguió rematar de cabeza para marcar el segundo en el 23′.

En el 52′, el equipo amarillo conseguía el tercero por un tanto en contra de Marvin Friedrich.

El Union Berlín hizo temblar por unos momentos a los locales al acercarse en el marcador gracias a un penal transformado por Max Kruse (57′) y un gol de Andreas Voglsammer (81′).

Pero en el 83′, Haaland mató definitivamente el partido, con una volea en plena carrera, totalmente desequilibrado, desde una veintena de metros, para poner el 4 a 2 definitivo.

El atacante de 21 años cuenta ya con 7 tantos en cinco jornadas de esta Bundesliga y alcanza en lo alto de la tabla de goleadores al polaco Robert Lewandowski, que el sábado había marcado una diana en el amplio triunfo por 7-0 del Bayern sobre el recién ascendido Bochum.

Teniendo en cuenta todas las competiciones lleva 11 tantos en ocho partidos disputados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Bayern Múnich sufrió, pero derrotó al Arminia Bielefeld

El futbolista alemán Leroy Sané hizo el único gol del encuentro a solo 20 minutos de que acabara el encuentro

Haaland costaría unos 300 millones de euros, asegura agente

El representante de Toni Kroos asegura que entre cláusula, salario y comisiones el precio de Haaland se iría por los cielos

Kimmich causa polémica en Alemania por no vacunarse contra el covid-19

El futbolista alemán ha decidido no vacunarse ya que, según él no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo

Bayern Múnich sigue impecable y ahora golea al Hoffenheim

Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman fueron los autores de las anotaciones para el gigante alemán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS