Lamar Jackson y los Ravens por fin vencieron a los Chiefs de Mahomes

JORGE BRIONES

FOTO: ROB CARR | AFP

Patrick Mahomes encontró su kriptonita en el mes de septiembre. El quarterback de los 500 millones perdió el primer partido de su carrera en dicho mes y dejó su marca en 11-1, cayendo ante el otro MVP de la Conferencia Americana.

Los Kansas City Chiefs dejaron ir una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, perdiendo 36-35 ante los Baltimore Ravens en el cierre de la jornada dominical.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mahomes cometió un par de errores infantiles y los terminó pagando en una actuación consagratoria de Lamar Jackson. Baltimore venía en busca de una victoria que les diera un estatus de súper favorito y la encontraron en casa.

Los dos principales contendientes de la AFC midieron fuerzas en el M&T Bank Stadium y no decepcionaron.
Las tres primeras series del encuentro acabaron en la zona prometida, y así se mantuvieron, propinándose golpes de igual a igual. Fueron un total de nueve touchdowns a lo largo de toda la contienda, pero fue Lamar Jackson quien terminó siendo la clave del triunfo.

El criticado quarterback de los Ravens se convirtió en un arma indescifrable para la defensiva liderada por Steve Spagnuolo, a la que le lanzó para 239 yardas y un touchdown, además de correr 106 yardas y en dos ocasiones ingresó a la zona prometida.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El partido parecía liquidado a la mitad del tercer cuarto, cuando los Chiefs aventajaban por 11 unidades y de paso le interceptaron el ovoide a Lamar. Pero Mahomes cometió un par de errores que no suele hacer y que a la vez les dieron vida a los locales, que impulsado por el público se fueron con un parcial de 12-0 en el último cuarto.

Todavía Mahomes y los Chiefs tuvieron la oportunidad de darle la voltereta a la contienda, pero el corredor de segundo año Clyde Edwards-Helaire cometió un fumble que sepultó las opciones de su equipo.

Patrick Mahomes acabó con 24 pases completos de los 31 que intentó, para 343 yardas, 3 TD y una intercepción, también la primera que comete en el mes de septiembre a lo largo de su carrera. Hasta antes de este partido acumulaba 38 envíos de anotación y ninguno a los defensivos rivales.

Al final la victoria fue más que justa, con los Ravens imponiéndose en las yardas totales (481 a 405), primeras oportunidades (31 a 22) y tiempo de posesión (35:59 a 24:01).

Te recomendamos: San Francisco viene de atrás para vencer a Filadelfia

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Steelers vence de manera agónica a los Seahawks en Heinz Field

Pittsburgh sufrió pero venció a Seattle en tiempo extra, después de que perdió la ventaja que obtuvo en la primera mitad

Raiders se llevó un gran triunfo divisional en casa de los Broncos

Las Vegas, ahora al mando de Rich Bisaccia, doblegaron con cierta comodidad por 34-24 a los Broncos de Denver

Cowboys sufrió pero venció a Patriots en Foxborough

En un final dramático, Dallas en encomendó a su temible ofensiva y un poco de suerte para cortar una racha negativa que tenía en contra de New England

Green Bay venció a Chicago con el sello de Aaron Rodgers

Con este resultado A-Rod ha ganado 22 de los 27 compromisos que ha disputado en el Soldier Field, su segunda casa

NOTICIAS