Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 8:55

┃ ESTO en línea

Atlante

Paco G. Vilchis

Foto: Ramón Romero

Orgulloso de su pasión por el Atlante, Arturo Herrera Corona, mejor conocido en el mundo azulgrana como ‘Potro’ Corona, nos abrió las puertas de su hogar, en el Centro Histórico de la CDMX, para platicarnos cómo el amor por los equinos domina su vida, la cual dedica diariamente a expresar su fanatismo por el también llamado ‘equipo del pueblo’.

Como buen Potro de Hierro, antes de iniciar la charla, nos recibió, con matraca en mano, con el infaltable “¡les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, el Atlante es su padre, y si no, chin… a su madre!”, un ‘himno’, que cualquiera que se diga azulgrana, debe atesorar en su memoria musical. 

“He sido atlantista toda mi vida, es la mejor herencia y enseñanza que me dejó mi papá antes de que falleciera; el tres de agosto cumplió un año de muerto y era igual de azulgrana que yo. Para mi ser atlantista es un estilo de vida, lo expreso todos los días del año.

“Le voy al Atlante por tradición, es algo que llevo en la sangre desde que nací. Mi papá siempre me inculcó el amor por los Potros, desde pequeño me llevaba a los partidos al Azulgrana, después al Azteca. Ya desde entonces me vestían con playeras del Atlante.

“Pero mi primer gran recuerdo ya como fanático del equipo, fue cuando quedó campeón en la temporada 1992-1993 (vs. Monterrey), cuando se llenaba el Azulgrana; fue en ese momento cuando me di cuenta que ser aficionado atlantista era mi verdadera pasión”, platicó Arturo entre lágrimas. 

‘Potro’ ya no conoce otra vestimenta que la del equipo equino, situación que le ha dado fama y reconocimiento en su barrio. “Hay gente que me alaba en el barrio, acá en el centro, les gusta mucho cómo vivo mi pasión por el Atlante y siempre chulean mis playeras. De momento tengo aproximadamente unas 200 playeras. De las primeras que tuve fue de las que me puso mi papá obviamente.

“Literalmente todo el año, diariamente, me visto con playeras de los Potros. El vestirme así se fue haciendo costumbre, porque cada año compraba y compro las nuevas y me llena de orgullo y emoción mostrarlas. Cuando por alguna razón no traigo puesta una camiseta del equipo, la gente ni me conoce, me siento un desconocido en el Centro Histórico, me siento desnudo cuando no traigo playera de mi Atlante”, confesó el azulgrana de 35 años de edad. 

NO CAMBIA SU AMOR AL ATLANTE POR UNA MUJER

Arturo Herrera no ha encontrado el verdadero amor de una mujer debido a su pasión por el Atlante, sin embargo, no se cierra a esa posibilidad, pero pone sus condiciones. 

“El amor por el Atlante no me ha permitido tener ninguna relación de pareja estable; mi tiempo y mi única pasión en la vida es el Atlante. Mi mayor satisfacción es ser atlantista y no ha llegado el momento de tener que escoger entre una mujer o el Atlante, pero si llegara a existir, me tiene que aceptar tal como soy, un apasionado al futbol, sin vicios malos. Para tener una relación seria, obviamente la chava tendría que ser atlantista en primera, es requisito indispensable”, recomendó.

Tanta es su pasión por el equipo que ahora disputa la Liga de Expansión que, cuando muera, quiere irse de este mundo ataviado con los colores azulgranas. 

“Orgullosamente cuando muera quiero irme vestido con playera del Atlante y haré todo lo posible para que mi ataúd esté pintado de azulgrana. En mi tumba me gustaría que se escriba ‘Con mucho cariño y respeto para el ‘Potro’ Corona, azulgrana de tradición’”, sentenció Arturo Herrera Corona. 

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Le pedimos al entrevistado que dijera lo primero que se le viniera a la mente después de escuchar las siguientes palabras, y esto contestó:

ESTO ‘POTRO’ CORONA

Futbol Atlante

Azulgrana Mi vida

Atlante Tradición

Playeras Estilo de vida

Un jugador ‘Chamagol’

Ídolo Federico Vilar

Atlantista Mi papá

‘Potro’ Corona Orgulloso atlantista

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?