Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 10:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Vucetich

Miguel Ángel Mujica

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La gestión de Víctor Manuel Vucetich como entrenador del Guadalajara estuvo llena de polémicas por su distinta forma de ver el futbol. El Rey Midas le movió a sus esquemas siempre que las cosas no caminaban y cuando llevaba ventaja, intentaba resguardarla con uñas y dientes.

Los múltiples empates fueron los que no dejaron brillar a la perfección a Vuce. Después de 402 días de mandato, el entrenador fue hecho a un costado por los mandatarios del Rebaño Sagrado previo a la semana más importante del torneo, la del Clásico Nacional.

Sus números están plagados de paridades, en un total de 45 encuentros, Vucetich tuvo 17 empates, misma cantidad de triunfos y sólo 11 derrotas, números muy superiores a sus dos etapas en Querétaro y que se asemejaban a su arranque con el Monterrey, club con el que mejores números reportó a lo largo de su carrera.

El Guard1anes 2020 significó el debut de Víctor en el Guadalajara. Tras la etapa de Luis Fernando Tena como entrenador y el juego de interinato del que gozó Marcelo Michel Leaño, el Rey Midas aterrizó con mucha ilusión, tanto de él, como de los dirigentes y los aficionados, a Verde Valle con la motivación de regresar a una Liguilla al Guadalajara, malaria que cargaban desde hacer varios torneos.

Su debut, como era de esperarse, en la fecha cinco de ese torneo, fue en casa. El tema de la pandemia evitó la fiesta en el Akron, porque el Rebaño Sagrado demostró que podía sobreponerse y derrotó al Atlético de San Luis con un cerrado 2-1.

La luz que Vuce demostró ante los tuneros se apagó a la semana siguiente. La primera derrota llegó ante Toluca en el Nemesio Díez a la semana pasada al son de 1-0.
Las dudas volvieron tras el empate a cero ante Pachuca en casa, pero poco a poco Chivas levantó en el campeonato. Primero derrotó a Tigres en el Volcán por 1-3. El empate ante Querétaro y el triunfo ante Necaxa ilusionó a los seguidores, que sufrieron una cachetada de realidad cuando el América los venció por la mínima. Mazatlán, Tijuana y Atlas fueron duras pruebas que logró sortear. La caída con Cruz Azul y la paridad con Pumas los ubicó en los puestos de repesca. En la última fecha, Vucetich derrotó a Monterrey para meterse como séptimo.

SUS NÚMERO
VÍCTOR MANUEL VUCETICH ROJAS
JUEGOS CON CHIVAS 45
VICTORIAS 17
EMPATES 17
DERROTAS 11
DÍAS COMO DT: 405
MEJOR VICTORIA: León 1-3 Chivas, 8 de febrero de 2021
PEOR DERROTA: Chivas 0-3 América, 14 de marzo de 2021

En la reclasificación, Chivas sufrió con Necaxa, pero avanzó. El máximo logro de Vucetich llegó en cuartos de final, cuando el Clásico de Clásicos se asomó a su ventana. Cristian Calderón fue el que se llevó la serie. Su gol colocó al Guadalajara en ventaja tras la ida y en el Azteca, sólo finiquitó con un par de Chicotazos más. La ideología del Rey Midas parecía que metería al Guadalajara a otra final, pero León, que terminaría por ser el campeón, los eliminó en la antesala de la final.

Te puede interesar: Amaury Vergara agradeció a Vucetich su entrega al frente de Chivas

El Guard1anes 2021 le dio al Rebaño una nueva ilusión, aunque el torneo fue distinto al anterior. La empatitis golpeó feo a Chivas, un total de ocho juegos fueron los que terminaron con paridad, casi el 50 por ciento para el Rey Midas. Cinco victorias y cuatro derrotas entregaron un noveno sitio para el Guadalajara, lugar en el que muchos aficionados se dijeron incómodos y con pocas chances de llegar a la final.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo se confirmó en la repesca. Vucetich se metió al ojo del huracán hidalguense en búsqueda de la proeza. Pachuca arrasó con los rojiblancos y Uriel Antuna, con el pensamiento de que eran juegos de ida y vuelta, celebró el 4-2 que los Tuzos impusieron. Así se despidió Chivas de la fase final, con más pena que gloria.
Nueve fechas del presente campeonato fueron suficientes para la directiva rojiblanca.

Vucetich, en el debut en casa, cayó ante el Atlético de San Luis. Chivas venció a Puebla a domicilio, pero los empates con FC Juárez y Santos mermaron la confianza.
La caída ante León fue la antesala de su reacción. El empate con sabor a victoria en Monterrey, el triunfo ante Necaxa, la igualdad con Pumas y los tres puntos frente a Pachuca parecieron darle estabilidad al Rey Midas, sin embargo, la guillotina le cayó a una semana de chocar ante un rival que sólo en Liguilla, su zona más segura, pudo derrotar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?