Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 10:32

┃ Marco Montoya

Patricio O’Ward

Marco Montoya

Foto: Cortesía | Patricio O’Ward

A Patricio O’Ward se le está escapando la posibilidad de ser campeón en la IndyCar Series, el piloto mexicano cerró quinto el Gran Premio de Monterey y ahora está a 35 unidades de Alex Palou, quien quedó segundo.

El regiomontano necesita un milagro, en la carrera final debe ganar y esperar que el ibérico culmine por abajo del lugar 16 para aspirar a coronarse. Sabía que en Laguna Seca debía quedar por delante del líder del campeonato, sin embargo, en ningún momento lo logró.

Al final las esperanzas quedaron en que Romain Grosjean lograra arrebatarle el segundo lugar al español, pero el impulso no le alcanzó al ex miembro de la Fórmula Uno.

LA CARRERA

La bandera amarilla apareció en el amanecer de la carrera, Alexander Rossi embistió a Colton Herta en la segunda vuelta y el roce lo dejó fuera de la pista, pasó de ser un candidato a ganar para quedar hasta atrás.

O’Ward perdió potencia en la reanudación, Marcus Ericsson y Simon Pagenaud lo rebasaron en poco tiempo, el asfalto de Laguna Seca destrozó sus neumáticos, apenas en la vuelta número 13 debió de acudir por un cambio.

Visitar pronto los pits le sirvió al regiomontano, conforme los demás pilotos se tuvieron que detener comenzó a escalar lugares, se estacionó en la tercera plaza, pero aún estaba más de 10 segundos por detrás de los líderes Herta y Alex Palou.

POSICIONES
1 Alex Palou 517
2 Pato O’Ward 482
3 Josef Newgarden 469
4 Scott Dixon 455
5 Marcus Ericsson 430

Ni siquiera cuando los punteros se pararon logró tomar la cima, la distancia llegó a ampliarse a 20s. Palou se puso al acecho del líder de la competencia, esperó un descuido para adelantarlo, Herta logró resistir.

A pesar de la presión por ganar la carrera, la estrategia de Arrow McLaren pasó a cuidar las ruedas ante lo agresivo de la pista.

En la recta final, el vehículo de Pato comenzó a bajar el rendimiento, perdió el tercer lugar con Graham Rahal y luego Romain Grosjean lo superó sin que pusiera resistencia a falta de 13 giros para concluir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Herta jamás soltó la punta, Palou sabía que el segundo lugar le era útil y tampoco apretó en las vueltas finales, a menos que ocurra un desastre, saldrá a consumar su título el próximo fin de semana en Long Beach.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí