Chivas no ha buscado a Matías Almeyda

Miguel Enríquez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Luego este domingo Chivas oficializara la salida de Víctor Manuel Vucetich como técnico del primer equipo, los nombres que podrían ocupar el banquillo rojiblanco comenzaron a surgir, entre ellos, el favorito de la afición: Matías Almeyda.

El Diario de los Deportistas pudo confirmar con el técnico argentino que nadie del ‘Rebaño Sagrado’ lo ha buscado para ser el nuevo entrenador del equipo, que no hay ningún contacto y “nunca hubo”, aseguró.

Almeyda consiguió con Chivas en el Clausura 2017 el decimosegundo título de Liga MX para Chivas, donde se impuso en la final a Tigres por un marcador global de 4-3, con lo que rompió la sequía local de 11 años sin campeonar.

Al ser cuestionado sobre si le interesaría regresar a dirigir al club de Verde Valle, Almeyda afirmó que esa es una pregunta que se le debe hacer a los directivos y que para considerar la opción, primero debería de sonar el teléfono.

El hoy técnico de San José Earthquakes de la MLS reafirmó su cariño por la afición rojiblanca y, al ser cuestionado sobre las condiciones para su regreso, mencionó que “ninguno, porque no hablé” y que siempre ha tenido libertad de marcharse de su actual club cuando él decida.

LOS NÚMEROS

139 partidos dirigidos
56 ganados
44 empates
39 perdidos

EL DATO
Con Chivas ganó 1 Liga MX, 1 Concacaf Champions League, 2 Copas MX y una Supercopa MX

Matías se marchó de Guadalajara el 11 de junio de 2018, cuando en conferencia de prensa él y su cuerpo técnico agradecieron la oportunidad a la institución. “Uno puede tener un deseo, pero los dueños y dirigentes mandan”, afirmó cuando se le recordó que, en alguna ocasión, dijo que le gustaría volver a Chivas en un futuro.

Te puedo interesar: Víctor Manuel Vucetich tuvo buen rendimiento en Chivas

Ahora es Ricardo Peláez quien toma las decisiones deportivas en Chivas. El director deportivo ya había tenido trato con el ‘Pelado’ en el pasado, cuando éste se encargaba de las decisiones en Cruz Azul. “Hablé una vez con él cuando me quiso para Cruz Azul”, afirmó y mencionó que fue un trato “cordial”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En aquella ocasión, Almeyda no llegó a la institución cementera, entre otras razones, porque “hacía un mes que estaba acá (en San José) y tenía cláusula de salida”, comentó.
En la baraja de técnicos que podría estarse manejando de cara al clásico ante América del próximo fin de semana, el nombre de Matías Almeyda puede descartarse por el momento y, al ser cuestionado sobre qué pasaría si Chivas lo busca, el argentino finalizó diciendo que “no hay nada conmigo y yo no hablo de supuestos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Chivas regresó en silencio a Guadalajara tras el empate ante Xolos

El Rebaño comenzará a prepara su duelo del fin de semana ante Cruz Azul

Chivas regresó a la realidad, empato sin goles ante Tijuana

Guadalajara no pudo refrendar el triunfo del fin de semana y se conformó con un punto ante el colero del torneo

Tijuana vs Chivas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas todas las acciones del encuentro entre los Xolos y el Rebaño Sagrado

NOTICIAS