Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 13:15

┃ Jorge Briones

Tenis

Jorge Briones

Foto: Cortesía | @WTAFinals

Se hizo oficial la llegada de las WTA Finals a territorio mexicano.

En una conferencia de prensa, las autoridades involucradas realizaron el anuncio del estelar torneo que reúne a las 8 mejores tenistas de la temporada.

El evento denominado “Akron WTA Finals Guadalajara 2021” se llevará a cabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis.
“Quiero agradecer a la WTA y a Octagon por habernos otorgado la organización de las WTA Finals. Tenemos claro la importancia de los compromisos adquiridos”, manifestó el director del torneo Gustavo Santoscoy.

“Tenemos clara la importancia del compromiso adquirido, lo cual pone a Zapopan, Guadalajara y México como epicentro del tenis femenil porque el espectáculo en cancha será el más alto”, añadió el directivo.

Santoscoy estuvo acompañado por directivos de la WTA, de la empresa Octagon y del municipio de Zapopan, así como el Gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

“Esta iniciativa sin duda pondrá a Zapopan, Guadalajara, en los ojos del mundo. Nos llena de orgullo poder recibirlo, es una noticia que trasciendo el ámbito deportivo. Representa la esperanza de una nueva etapa en Jalisco, luego de la pandemia”, mencionó Alfaro Ramírez.

De esta forma Zapopan se convierte en la undécima sede en la historia del torneo, que realizó su primera edición en 1971. Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la ciudad de Shenzhen no podrá albergar esta edición, así que será hasta el 2022 cuando vuelvan las mejores del mundo a territorio asiático.

ÚLTIMAS CAMPEONAS DE LAS WTA FINAL
AÑO GANADORA FINALISTA
2015 Agnieszka Radwanska Petra Kvitova
2016 Dominika Cibulkova Angelique Kerber
2017 Carolina Wozniacki Venus Williams
2018 Elina Svitolina Sloane Stephens
2019 Ashleigh Barty Elina Svitolina
2020 CANCELADO

El formato, tanto en singles como en dobles, será de round robin, con las ocho jugadoras repartidas en dos grupos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De momento solamente hay tres jugadoras con el boleto en mano que son la australiana Asheligh Barty con 6,411 puntos, seguida por la bielorrusa Aryna Sabalenka (4,669) y la checa Barbora Krejcikova (4,398)

Aún no se dieron a conocer el número de aficionados que ingresarán al evento, de acuerdo a la pauta marcada por las autoridades de salud del estado. La venta de boletos iniciará la primera semana de octubre, con un precio a partir de los $800 pesos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí