Manny Pacquiao se retira de boxeo tras 26 años de carrera

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | @MannyPacquiao

Una de las leyendas vivientes del boxeo universal ha anunciado su retiro definitivo.

Apenas un día después de confirmar que contenderá para las elecciones de Filipinas en 2022, Manny Pacquiao, de 42 años, declaró que su carrera ha terminado. Manny, actual senador en su país, aceptó la nominación por el partido PDP-Laban.

En declaraciones recogidas al canal de YouTube Toni Talks, por BoxingScene.com, el seis veces monarca del mundo por las cuatro entidades más importantes sostuvo que colgará definitivamente los guantes después de 72 combates profesionales.

Su despedida de la disciplina que ejerció durante poco más de 26 años, ya que debutó en el terreno profesional el 22 de enero de 1995, no será tan dulce como se esperaba, ya que perdió por puntos contra el cubano Yordenis Ugas el todavía reciente 21 de agosto en Las Vegas, en duelo por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de una inactividad de dos calendarios.

No obstante, el brillo de su trayectoria permanecerá incólume, ya que Pacquiao venció a los mejores adversarios de su tiempo. En su penúltima salida derrotó y le quitó lo invicto al estadounidense Keith Thurman, para alzarse con la corona welter absoluta de la WBA, el 20 de julio de 2019.

El artículo de BoxingScene señala que en los meses recientes, el súper astro tagalo ha hecho campaña contra la corrupción gubernamental en su nación, y especialmente contra la relación entre el presidente Rodrigo Duterte y China.

Por más de la última década, las aspiraciones del “Pacman” han oscilado entre el boxeo y la política.

Te puede interesar: Manny Pacquiao se gradúa a los 40 años

“¿Mi carrera boxística? Mi carrera en el boxeo ya se terminó”, expresó Pacquiao a Toni Talks.

“Se terminó -explicó- porque he estado en el boxeo por mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente. Solamente continúe porque soy apasionado de este deporte”.

Los números finales de Pacquiao son de 62 triunfos, 39 por nocaut, ocho tropiezos y dos empates.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su carrera comenzó en 1995 y ganó su primer cetro del orbe en peso mosca, en 1998. Su logro del fajín mundial superwelter contra un rival de talla notablemente mayor como es Antonio Margarito, en 2010, es considerado entre los hechos extraordinarios del pugilismo. Ambas fajas fueron del WBC, pero también ganó cinturones de los otros tres organismos más reconocidos.

Se le atribuyen dos correas más, pero son de organizaciones de reconocimiento menor.

“Apoyaré a otros boxeadores para tener más campeones (en Filipinas)”, aseveró Pacquiao.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NOTICIAS