Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 14:38

┃ Rubén Beristáin

Estadio Akron

Ruben Beristáin

Foto: Cortesía | Estadio Akron

Sería un gran reto. Que el Tricolor dispute un juego eliminatorio en Jalisco, lugar donde comenzó el famoso grito homofóbico en 2004 y última plaza por la que la Federación Mexicana de Futbol recibió un castigo de veto por la misma situación en el Preolímpico de Concacaf, podría ser posible en un futuro cercano. El Gobernador Enrique Alfaro se lo expresó directamente a Gerardo Torrado, director deportivo de la selección, en la reunión que sostuvieron este lunes por la tarde en el Palacio Nacional de la entidad.

El exfutbolista recibió gustoso la petición y no cerró ninguna puerta para que esto pueda ser posible en el 2022. Asimismo afirmó que se llevará el mensaje a la capital, para que sea motivo de análisis en próximos meses, y así la afición tapatía sueñe con tener de cerca al Tata Martino y todos sus pupilos nacionales.

“El señor Gobernador nos hizo la petición, nos llevamos ese mensaje para entregárselo a Yon de Luisa, nuestro presidente. Lo vamos a analizar y ver esa posibilidad de que pueda suceder. No hay una sede destinada para que se jueguen los partidos eliminatorios. Habrá que ver, pero a mí me tocó jugar aquí y sería un gran regalo para toda la afición poder disputarlo en este lugar”, expresó.

Te puede interesar: La Selección Mexicana Femenil necesita un líder: Alicia ‘Pelé’ Vargas

El mandatario de la entidad en el occidente de nuestro país afirmó que dicha consigna fue expresada personalmente, pero que en próximos días lo hará de manera formal para el cotejo que se pueda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No hay una petición sobre fecha o partido. El tener a la selección sea cual sea el partido sería extraordinario. Estamos haciendo un planteamiento y expresando un interés. En función de la respuesta, cualquier juego será bienvenido, ojalá se pueda. Difícilmente en este año se podrá programar, pero estaremos atentos a cualquier indicación. Haremos una solicitud formal para recibir a la Selección varonil y también queremos uno eliminatorio de la femenil. Queremos que la Federación cuenta con Jalisco, tenemos muchas ganas, ojalá se pueda concretar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí