Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 15:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Pelaez

Miguel Ángel Mujica

Foto: Cristian de Marchena  | Mexsport

La confección y perfil del nuevo entrenador del Guadalajara pasa por la mente de Ricardo Peláez, Director Deportivo rojiblanco, como un técnico con mentalidad vertical y que pueda aportar mucho más que temas deportivos al plantel.

El propio directivo se mostró indeciso durante el anuncio de Marcelo Michel Leaño como entrenador de Chivas. Su idea es de traer un hombre con ideas claras, pero el nombre y apellido no serán, por lo menos para este torneo, Matías Almeyda.

“Las primeras apuestas fueron con Tena y Víctor, gente de experiencia y ganadora, grandes gestores, hoy vamos a buscar un técnico con perfil joven, pero con dos características principales: potenciar a los jóvenes y un segundo punto que su forma de juego apele a la dinámica, que podamos y nos den los elementos de un mejor funcionamiento, vamos a evaluar las opciones, vamos a continuar esta semana con el cuerpo técnico interino, con el apoyo de jugadores y afición”, dijo Peláez, pero aclaró el tema de la juventud “no es un tema de edad, es una propuesta que pueda potenciar, si no una opción distinta, era a lo que me refería, lo importante es el estilo de juego, lo que se pretende, tenemos buen manejo de balón, jugadores que tienen una dinámica distinta, a eso me refería”, aclaró.

El tema del Pelado no quedó de lado. “Por respeto a nuestro anterior director técnico no empezamos entrevistas, tenemos opciones, por supuesto que vamos a elegir la mejor. Yo creo que lo de Matías Almeyda es un técnico que quiere la afición, pero como él mismo lo manifestó, tiene un compromiso y por respeto a la institución que representa, no hablaremos con él, hay cuatro o cinco opciones, pero he escuchado los nombres de Alonso, Lozano y Mohamed, al momento no hay nada, apenas comenzaremos las entrevistas para buscar al nuevo entrenador”, afirmó.

La fecha para conocer al nuevo estratega sigue en el aire. “No puedo decir una fecha, porque no sé cuanto durarán las entrevistas, una semana, dos, seis o hasta el final del torneo, Marcelo toma el cargo de DT interino, que debe ser evaluado por los dueños. No hemos hablado con nadie, iniciaremos a partir de este momento las pláticas y nadie está descartado”, explicó.

Peláez ve un plantel completo, pero que no jugada de forma adecuada. “Lo que nos está faltando es futbol, pero eso es con trabajo, se vio el partido en el sábado, no se dio un buen juego, pero la barrida de Olivas para salvar un gol, lo de Tiba que desvía, la individual de Antuna, las atajadas de Gudiño, hay cosas que hablan por sí solas, veo buen compromiso, pero nos falta trabajo para lograr el primer objetivo”.

Te puede interesar: OFICIAL: Marcelo Michel Leaño, entrenador interino de Chivas

La idea del nuevo líder del banquillo irá más centrada en un tema dentro y fuera del terreno de juego. “Las prioridades con Tena y Víctor fueron otras, la gestión de jugadores, con base a la continuidad en fuerzas básicas, ese tipo de motivos, vamos a buscar algo distintito, algo que se cubra otras situaciones, saber que el jugador está bien, ser un psicólogo, un padre, una amigo, alguien exigente, pero también potenciarlo, en eso nos estamos avocando”.

Por último, se dijo el máximo responsable de la detección del nuevo DT, pero no actuará sin el permiso de Amaury Vergara. “Nadie toma decisiones solos, somos una institución con una gran estructura, yo soy el responsable, pero todo pasa por los dueños. Siempre ha habido una cercanía por parte de nuestro presidente, nos acompañará por la tarde en el entrenamiento, nos sentimos apoyados y listos para encarar una semana especial”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La era Vucetich, según el directivo, no fue fracaso

Los números que Víctor Manuel Vucetich entregó o las múltiples reacciones en contra del entrenador, no decantaron el futuro del Rey Midas. Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas, aclaró que fueron cuestiones de una evolución futbolística por la que decidieron terminar el proceso del multicampeón de la Liga MX.

“No nos guiamos por lo que dicen en redes sociales, ni por manifestaciones, no encontramos la evolución futbolística en el equipo, costó mucho trabajo, siento que el entorno era más turbio, no el favorable, pero siempre un técnico con la jerarquía de Víctor se le dio el apoyó, pero por eso vino el cambio, porque no se veía un avance”, dijo Peláez.

La era de Vuce en Guadalajara no fue un fracaso, al menos así lo aclaró el directivo. “Primero habría que evaluar si es un fracaso el tema de Vucetich, hay muchas cosas rescatables y positivas, el darle continuidad a Tena, tener y contratar a Víctor de inicio fue bueno, pero claro que hay responsabilidades, yo tomo la mía, estamos en deuda con la afición, yo asumo esa responsabilidad, estamos trabajando hasta el último momento, creo que nos hemos acercado un poquito más al éxito clasificando, en fin, creo que el equipo ha evolucionado, pero asumimos y estamos en ese proceso”.

No quiso entrar en escándalos. “No entraré en polémicas, pero diré que nunca me tocó trabajar con un entrenador que confiara en el mexicano como Víctor, se la rifó y en todos los juegos estuvo, en las Subs, con Tapatío hasta la femenil, lo hizo por convicción, lo que haya declarado o no, ya pasó”, mencionó.

La idea no era quitar al técnico. “Un poco en el entorno, decir también que es un director técnico de gran capacidad, quise que se quedara, todos pusimos de nuestra parte, los jugadores y hasta ellos, siempre estuvieron presentes, pero repito, siento que el equipo se estancó y por eso decidimos la decisión”.

Por su mente no ha pasado el dejar al Rebaño. “Yo estoy muy contento, es un reto apasionante, es una experiencia retadora, me gusta, estoy enamorado del proyecto, nos ha llevado tiempo, hay tropiezos, pero estoy seguro que lo vamos a lograr, no es un fracaso porque todavía vamos empezando”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí