Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2021 - 15:28

┃ Rubén Beristáin

Selección Mexicana Femenil

Rubén Beristaín

Foto: @Miseleccionfem

El anuncio esperado se hizo oficial. La Federación Mexicana de Futbol continúa con su proyecto de fortalecimiento a selecciones nacionales femeniles y presentaron un duelo amistoso de primer nivel. Argentina visitará la Perla Tapatía a finales de octubre próximo, donde las pupilas de Mónica Vergara se medirán ante las sudamericanas en el Estadio Tepa Gómez.

La Selección Mexicana Femenil necesita un líder: Alicia ‘Pelé’ Vargas

Gerardo Torrado fue el encargado de darlo a conocer desde territorio tapatío. “Estamos convencidos que podemos lograr éxito en torneos de relevancia internacional, todo ello bajo el cargo de las capacitadas entrenadoras que tenemos. Debemos darle oportunidad de jugar contra las mejores selecciones, eso nos obligará a competir y sacar la mejor versión de cada una. Estamos contentos de presentar el partido de nuestra selección mayor contra un gran rival como lo es Argentina. Este partido nos permitirá seguir preparándonos para los compromisos oficiales que tenemos en puerta”, expresó con orgullo.

Te podría interesar: El ‘Tri’ femenil cae en su primer encuentro ante Colombia

A pesar de que los antecedentes no benefician en nada al público de Jalisco, el director deportivo de la Femexfut se mostró contento con la decisión de llevar el futbol de mujeres a dicha entidad, donde Atlas y Chivas son dos de los equipos protagonistas en el torneo femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Buscamos que todos los partidos sean importantes para la preparación rumbo a las eliminatorias. Vimos un marco perfecto para traer un partido de estas características y jugar ante la afición de Jalisco. El apoyo que siempre brinda es muy bueno, que eso lo puedan vivir las seleccionadas será una gran experiencia. En noviembre empezamos y era importante cerrar con este partido para llegar lo mejor preparados posibles, que nos puede dar los primeros pasos para estar en fase eliminatoria en abril”, añadió.

Torrado explicó los planes y objetivos para hacer que el balompié de mujeres siga en crecimiento y posicionarlo como uno de los mejores del mundo.

“Desde la estructura de la dirección general deportiva somos unos creyentes del gran talento que existe en el futbol femenil de nuestro país. Por eso tenemos una estrategia de desarrollo basada en tres pilares: captación del talento, visorías y desarrollo de las seleccionadas”, apuntó.

En captación del talento creamos un gran proyecto que denominamos las academias FIFA de la FMF, las cuales consisten en detectar a las mejores jugadoras Sub-15 alrededor del país. Estamos 100% comprometidos con el desarrollo constante por eso implementamos un sistema de juego, el cual es una guía para desarrollar todo el talento”, finalizó.

 

 

35 el lugar que ocupa Argentina en el ranking FIFA

PRÓXIMO PARTIDO

MÉXICO VS ARGENTINA
23 DE OCTUBRE
16:00 HORAS
ESTADIO GREGORIO TEPA GÓMEZ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?