Fidel N, ex dueño del Veracruz, detenido por fraude

Luis Hernández / Diario de Xalapa

Foto: Cortesía Fiscalía General de la Justicia

El ex dueño del Veracruz, Fidel N, fue detenido a las 13:30 horas de hoy, por agentes de la policía ministerial en la Ciudad México, por presunto fraude que cometió en contra de TV Azteca, por lo que fue puesto ante autoridades correspondientes.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la detención fue por cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de fraude.

Informaron que la captura de Fidel “N” se realizó en la Ciudad de México con apoyo de la FGJEM, dependencia que contó con el respaldo de autoridades de esa entidad federativa.

Una vez detenido, el orizabeño fue trasladado a territorio mexiquense, para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal.

El polémico veracruzano anteriormente ha estado envuelto en varios problemas entre ellos con la Liga MX, que por inconvenientes económicos fueron desafiliados los Tiburones Rojos del Veracruz.

También tuvo conflictos con presidentes de varios equipos de Primera División y con federativos lo que le causó su baja en la Liga.

Otro problema que tuvo fue con Edgardo Codesal al que le propinó un puñetazo en las gradas del estadio Luis “Pirata Fuente. También se vio envuelto en dificultades con la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que las taquillas del “Pirata” fueron cerradas en su momento.

En el pasado proceso electoral, el empresario fue candidato a la alcaldía de Orizaba, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pero no logró ganar.

El exdueño del Tiburón igualmente es recordado por la afición, por decir que si no ganaba las elecciones a la gubernatura, el entonces candidato priísta Héctor Yunes Landa, se llevaría al equipo a otro estado, sin embargo los escualos se mantuvieron en la Entidad Veracruzana.

La afición del equipo La Piedad, lo recuerdan en mala forma, ya que al ascender esa franquicia a la Primera División, prometió que se quedarían en Michoacán, pero no cumplió y trajo al equipo a Veracruz.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Igualmente ha sido demandado en varias ocasiones por jugadores que no recibieron pagos de nómina, por lo que llegó a tener problemas con la FIFA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 13 del Grita México A21

América sacó una victoria cardiaca en San Luis; Chivas y Pumas por fin volvieron a ganar

"Chivas fue un equipo canchero": Hernán Cristante

El técnico de los Diablos Rojos aceptó que en momentos de juego, les faltó mayor categoría para igualar o incluso llevarse el triunfo del Akron

Chivas volvió a la senda de la victoria tras vencer a un triste Toluca

El Rebaño dio un buen juego, en donde crearon muchas oportunidades de peligro y se terminaron llevando los tres puntos al vencer por 2-0 al Toluca

Liga MX Femenil: América venció a Xolos y regresó a la senda de la victoria

Daniela Espinosa falló un penal, pero ni eso fue impedimento para que las Águilas se hicieran de los puntos. Un tanto de Casandra Cuevas y la aparición de Mayra Pelayo fueron suficientes

NOTICIAS