Emily Alvarado ve a EU como un ejemplo, anhela la equidad

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Hace poco, la Federación de Futbol de Estados Unidos dio a conocer que daría un contrato colectivo para incluir al equipo femenil, así como al varonil, bajo los mismos términos de pagos y premios. Sin embargo, la lucha no fue fácil, incluso hubo momentos duros para varias de las grandes figuras de la NWSL, por lo que la guardameta mexicana, Emily Alvarado, elogió el movimiento de las estadounidenses, de quienes aseguró, son un claro ejemplo de lucha. 

TE RECOMENDAMOS: «La afición se sentirá orgullosa de lo que verá»: Mónica Vergara

“La verdad es que son grandes, son increíbles. Ellas saben lo que merecen, por eso es que iniciaron esta lucha, por eso es que no desistieron y se sabe que atravesaron momentos muy críticos para ser escuchadas. Entonces puedo decir que al menos para mí son un ejemplo a seguir”, dijo en entrevista con el Diario de los Deportistas. 

En cuanto a México, la plantilla de Mónica Vergara aún continúa en el proceso para poder encarar a las grandes potencias, por lo que la jugadora del Stade de Reims, se mantiene optimista y confía en que se logrará para que el cuadro azteca pueda disfrutar de grandes cosas como lo hace Estados Unidos.

“Estamos conscientes de que conforme vayamos creciendo acá poco a poco nos van a dar más cosas, entonces es un poco como revolución, algo muy padre y sé que la Federación Mexicana nos va a respaldar y por qué no hasta podríamos hablar más delante de lo mismo, de tener ese equilibrio con la Selección varonil”, comentó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De igual manera, se dijo contenta por el apoyo de los seguidores, por la manera en que se van involucrando e identificando con la Selección Femenil, ya que esto también es parte del crecimiento. “Honestamente no soy mucho de andar en redes, pero sí me he dado cuenta de la manera en que nos arropan, la forma en la que cada vez son más los que se unen para apoyarnos y es algo muy bonito, de verdad que no tengo palabras para describirlo porque significa que ellos están presentes y por ende impulsan al futbol femenil”, recalcó. 

Será esta tarde cuando México reciba a Colombia en el Estadio Azteca para disputar su segundo encuentro en territorio nacional, el cual pinta para una gran entrada, ante lo que Alvarado sonrió. “Hay mucha emoción y me da mucho gusto el poder verlos en el Estadio, además creo que el resto del equipo lo toma también como una responsabilidad para que vean lo que hemos venido trabajando al tiempo de dejar el nombre de México en alto”, apuntó. 

La nacida en el Paso de Texas, se ha mantenido en las diferentes convocatorias de Mónica Vergara, por lo que al cuestionarle sobre cuál ha sido la clave para seguir en el arco, respondió: “Honestamente no lo sé. Pero creo que es el trabajo, al menos yo siempre que vengo trato de dar lo mejor de mí, de aprender de mis compañeras y cuando regreso a mi club sigo en línea de esforzarme mucho para que cuando me llamen pueda ayudarle a mi México”, explicó a ESTO. 

Finalmente, al entrar en confianza, habló de la Liga MX Femenil y confesó su anhelo de fichar con algún equipo. “Se me hace una Liga maravillosa, no por nada la voltean a ver de todos lados y la verdad es que a mí me encantaría jugar en México. Digo, en lo personal siempre ha sido un sueño jugar en Europa, pero en unos años creo que sin duda verán a Emily en la Liga MX Femenil”, cerró. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Selección Mexicana Femenil aplastó a Argentina en partido amistoso

Stephany Mayor confirmó que es la mejor jugadora que tiene el Tricolor, la futbolista de Tigres se encargó de guiar al barco mexicano con goles y pases de lujo

Mónica Vergara buscó a Alicia Cervantes por la baja de Katty Martínez

La entrenadora de la Selección Mexicana aseguró que Chivas no quiso prestar a su delantera estrella para cubrir la baja de Katty Killer

La Selección Mexicana Femenil, motivada por enfrentar a Argentina

El conjunto de Mónica Vergara no baja la guardia en su preparación para enfrentar a la albiceleste

México se mantiene en el top 10 del ranking de FIFA

El Tricolor es el equipo mejor colocado de Concacaf; Estados Unidos le sigue en el lugar 13

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS