Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2021 - 10:47

┃ ESTO en línea

Estadio Lusail

Foto: Cortesía | Qatar 2022

Qatar marcó otro hito esta semana después de que se colocó el césped por primera vez en el Estadio Lusail, el cual tiene una capacidad para 80,000 personas y que albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA™ en diciembre de 2022. Ahora se están dando los toques finales al estadio, que será la octava y última sede del torneo construida o remodelado por el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC).

Hasta la fecha, el SC ha completado cinco estadios: Khalifa International (remodelación), Al Janoub, Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali y Al Bayt. El sexto, Al Thumama, se inaugurará el 22 de octubre antes de la final de la Copa Amir. El séptimo, Ras Abu Aboud, albergará sus primeros partidos durante la Copa Árabe de la FIFA Qatar 2021 ™, un certamen internacional de 16 selecciones que se celebrará del 30 de noviembre al 18 de diciembre. En total, se utilizarán seis estadios durante la Copa Árabe de la FIFA ™. Solo Khalifa International y Lusail no albergarán partidos durante el torneo.

Te puede interesar: Messi será protagonista del Mundial Qatar 2002: Cafú

Lusail albergará sus primeros partidos en 2022. Durante la Copa Mundial de la FIFA™, albergará diez partidos, incluida la final el 18 de diciembre. Diseñado por la firma británica Foster + Partners, el diseño del estadio está inspirado en la interacción de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar. Su forma y fachada hacen eco de los intrincados motivos decorativos en cuencos, vasijas y otras piezas de arte que se encuentran en todo el mundo árabe e islámico durante el auge de la civilización en la región.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Qatar acogerá la versión más compacta de la Copa Mundial de la FIFA™ en épocas recientes. Todos los escenarios están muy cerca, con la distancia más larga entre las sedes de sólo 75 km. Los aficionados y los jugadores volarán a un aeropuerto y permanecerán en un solo alojamiento a lo largo de su estancia. A diferencia de ediciones anteriores, se han eliminado los vuelos internos y el cambio de bases de entrenamiento, lo que significa que los jugadores tendrán más tiempo para entrenar, descansar y recuperarse, lo que les ayudará a mantenerse en óptimas condiciones y privilegiar el espectáculo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?