Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2021 - 16:55

┃ ESTO en línea

Simone Biles fue considerada una de las 100 personas más influyentes

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: CORTESÍA | TIME

El mundo se paralizó el día que Simone Biles, llamada a ser la estrella de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció que no competiría más debido a problemas con su salud mental, y aunque volvió para ganar la medalla de bronce en la barra de equilibrio, su retiró marcó un antes y un después en la historia del deporte. Desde entonces su única aparición en público  fue en la audiencia del Comité Judicial del Senado que investiga las irregularidades de diferentes instancias en el juicio contra Larry Nassar, sin embargo, Biles hizo una nueva aparición en la revista Time, medio al que le concedió una entrevista tras ser incluida como una de las personas más influyentes en el año.

TE RECOMENDAMOS:  Simone Biles lleva la fortaleza en la sangre

En la charla con el medio que la reconoció, Simone Biles reveló cómo vivió el episodio que la alejó de la competencia olímpica; la soledad fue tal vez su peor enemigo, pues según revela, a ver pasado tanto tiempo en cuarentena y sin su familia influyó de forma importante en su accionar.

“La experiencia de los Juegos Olímpicos ha sido, definitivamente, más que un desafío. Competir sin público, sin la familia, haber estado en cuarentena a causa de la COVID-19 y saber que eres la líder para las ‘Supervivientes’ siendo una de ellas que aún sigue en el deporte”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Cuando estoy en el tatami, es como si me sintiera sola. Afortunadamente siento que he hecho un gran trabajo, pero también es demasiado, es mucha carga. Pensar mucho las cosas te puede ayudar, pero también te puede herir a veces. Pienso que la mayor parte del tiempo me beneficia, pero entonces, cuando está dentro de tu cabeza, es cuando se convierte en doloroso. Y entonces empiezas a pensar demasiado sobre tus habilidades, tus rutinas, tu confianza y el equipo”, continuó.

Todo lo anterior influyó al grado de que la mejor gimnasta del mundo lo controlaba sus movimientos, por lo que la retirada fue la mejor opción para resguardar su integridad y la de su equipo.

“En los Juegos Olímpicos estaba fuera de lugar y no podría sincronizar mi mente y mi cuerpo. Así que decidir no competir tras la prueba de salto fue muy duro. Nunca había estado en las gradas durante un Mundial o unos Juegos Olímpicos. Fue muy extraño para mí porque sabía que no era capaz de hacer mis ejercicios de forma segura. Si podía hacer algo en ese momento era ser una animadora y apoyar a las chicas dentro y fuera de la competición y estar aquí para mentalizarlas de que no pasará nada”, explicó.

PONER LÍMITES Y DECIR QUE NO, AHORA ME FELICITAN POR ESO: BILES 

Aunque resultó desconcertante su retiró en los Juegos Olímpicos, Biles explicó para Time la importancia que ahora tiene en su vida el poder decir ‘no’, además de la lección que espera dejar en jóvenes atletas.

“Es muy difícil para las mujeres y las niñas ponerse límites. Pero si empiezas a decir ‘no’ o ponerte límites para las pequeñas cosas, entonces las cosas más grandes no lo parecen tanto“, explicó.

Lo que ha vivido en los últimos meses al final se ha convertido en una linda experiencia, pues según explica, toda su vida fue felicitada por ser la mejor y ahora la reconocen por lo que ha superado y eso hace que la gente la vea más humana, explicó.

“Si camino a un supermercado o voy a cualquier parte y la gente me dice ‘Enhorabuena’, me gustaría saber por qué me felicitan. Por mi cumpleaños, por mi carrera profesional... solo me han felicitado por ganar. Y ahora es como si fuera humana, como si fuera vulnerable. No suelo decirlo, pero es bonito que aún me reconozcan lo que he hecho, lo que estoy haciendo y lo que he superado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí