INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

Marcos Romero

Foto: Adrián Macias | Mexsport

El Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC) dio su versión de los hechos ante las acusaciones de la halterista Aremi Fuentes, quien destapó que dicha dependencia no le ha pagado 50 mil pesos por su medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El director del INDEBC, David González Camacho, reconoció el adeudo con los dos medallistas olímpicos, Aremi Fuentes y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, deportistas de las disciplinas de halterofilia y de tiro con arco, respectivamente. Sin embargo, aprovechó el escenario para desmentir la supuesta entrega de cheques sin fondo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Es dinero que se le debe y se le va a pagar. El dinero no lo hemos entregado nosotros porque no lo tenemos”, dijo el director del INDEBC.

“Ella (Aremi Fuentes), en este caso, no tiene ningún cheque sin fondo de nosotros. Ella no puede mostrar en los bancos, un cheque de un banco, en donde ella pueda decir: ‘miren aquí me lo sellaron de que no tiene fondos’. No es cierto. Eso no es cierto.”

González Camacho recordó el evento en que se les entregó a los deportistas bajacalifornianos cheques simbólicos de 24 mil pesos por conseguir sus plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mismos que aseguró que se hicieron efectivos de forma inmediata. Además detalló que a los medallistas olímpicos se les entregó, de forma simbólica, otros cheques por un monto de 50 mil pesos, cifra que no han cubierto hasta la fecha.

“Es cuestión nada más de que se nos entregue el dinero y se le cambia ese cloroplasto por un cheque que va a ser válido y que va a tener los fondos sin problemas”, afirmó.

Argumentó el director del INDEBC que no se ha cubierto la deuda porque el gobierno del estado no ha entregado los recursos para solventar los gastos, puesto que tienen otros gastos que cubrir.

“Nosotros lo tenemos pensado darlos un poquito más adelante. También se entregan becas para todos los deportistas de Baja California. Becas de dos mil, tres mil, mil pesos, cinco mil”, señaló.

El arquero cachanilla, Luis “Abuelo” Álvarez, está participando en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en Estados Unidos. Prometió el INDEBC también cubrir su deuda con el deportista.

“En la misma situación está Luis Álvarez. También tiene los mismos derechos y también se le va a dar su cheque de 50 mil pesos en el momento que tengamos el fondo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS