Liga MX y MLS pararán un mes para jugar la Leagues Cup

La unión entre la Liga MX  y la MLS cada día luce más inminente y tal vez el primer paso sea el anuncio que se hizo esta tarde, en el que se dio a conocer que ambas ligas pararán su competición en 2023 para disputar la Leagues Cup durante un mes con todos los equipos de ambas competiciones.

El torneo planificado para 2023 ya será un torneo avalado por la FIFA, por lo que entregará tres boletos a la Concachampions, el ganador llegara directamente a los octavos de final. A partir de entonces la Legues Cup se disputará anualmente y con el formato antes citado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La fusión de la Liga MX  y la MLS hará historia, pues la Leagues Cup será el primer torneo en todo el mundo que une a todos los equipos de dos ligas en una misma competición.

Don Garber, Comisionado de la MLS, aseguró que el nuevo formato de la Leagues Cup dará una muestra del poderío de ambas ligas, de cara a a la organización del Mundial entre México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los EU, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel», señaló.

Por su parte Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que la unión entregará a los aficionados del futbol un espectáculo único en el mundo.

«Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo», mencionó.

Al momento se desconocen más detalles sobre el sistema de competencia de la Leagues Cup, pero en los próximos meses se estará revelando más información.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

Las bajas han mermado el accionar cementero, es por ello que algunos elegidos por el Tata no fueron cedidos

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

Liga MX sin violencia, anuncian saldo blanco en jornada doble

El futbol mexicano vivió dos fechas sin reportes de incidentes en ninguno de sus estadios

Atlas golea a San Luis y ahora es amigo del Liverpool

Luego de la sacudida al San Luis, los rojinegros se hablan de tú con el Liverpool

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS