Máscaras de Suárez presentes en las tribunas del Maracaná

EFE

Unos doscientos hinchas uruguayos lucen máscaras con el rostro del goleador celeste Luis Suárez, suspendido por la FIFA, en la tribuna preferente del estadio Maracaná poco antes del inicio del partido frente Colombia correspondiente a los octavos del final del Mundial.

Los seguidores celestes imprimieron una fotografía del futbolista, en la que se le ve sonriendo, y la lucen en sus rostros.

«Luis no puede estar acá pero nosotros lo representamos. Somos un grupo de 200 que vinimos a alentar a los celestes en el Mundial y se nos ocurrió esta idea para apoyar hoy a la selección y a él mismo», dijo a Efe Lucía, una señora de unos cincuenta años y de las mas entusiastas con la idea.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini, en el minuto 80 del partido que Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil.

Además, se le impuso una multa que asciende a 100 000 francos suizos (unos 82.200 euros o 111.700 dólares).

La sanción supuso también el retiro de Suárez del Mundial que viajó desde Natal de regreso a Montevideo junto a su esposa e hijos.

El seleccionador uruguay Oscar Washington Tabárez calificó el viernes como de una «severidad excesiva» la sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la FIFA y disconforme con ella anunció su renuncia a la Comisión de Estrategia del organismo que integra desde años atrás.

Los celestes se enfrentan hoy con Colombia en el mítico estadio Maracana en partido que definirá un boleto para los cuartos de final del Mundial.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<