Equipos que arrancan 0-2 pocas veces alcanzan playoffs en la NFL

Marco Montoya

Foto: AFP

Quizá apenas vayan dos semanas de temporada en la NFL, sin embargo, para los equipos que perdieron su primer par de encuentros el panorama luce poco alentador. Arrancar 0-2 es casi una sentencia de quedar fuera de los playoffs.

Aaron Rodgers volvió a mostrar su mejor nivel y Green Bay venció a Detroit

Desde 1990, de 258 franquicias que sucumbieron en sus dos partidos, únicamente 30 han logrado avanzar a la etapa de eliminación, es decir, el 11.6 por ciento. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Organizaciones como Jets o Jaguares afrontan el 2021 con quarterbacks novatos y la mente puesta en reconstruirse, pero otras de la talla de Potros, Gigantes o Vikingos se armaron con la intención de jugar en enero.

En una Semana 2 llena de drama, Vaqueros, Titanes y Cuervos esquivaron caer a la marca maldita, tener registro de 1-1 aumenta sus posibilidades hasta el 42 por ciento.

Para los Gigantes comenzar con dos descalabros se ha vuelto algo común, ya que en ocho de las últimas nueve campañas han tenido que ir contra la corriente. 

El equipo comandado por Daniel Jones cayó con un gol de campo mientras el reloj expiraba ante Washington y fue dominado por Denver. La paciencia con el entrenador JoeJudge podría terminar pronto después de la inversión hecha en jugadores como Kenny Golladay.

La irregularidad que ha caracterizado la División Este les permite creer que pueden formar parte de ese 5.8 por ciento de las franquicias que iniciaron 0-2 y lograron ganar su división. 

Otro incentivo radica en que en 2007 ganaron el SuperBowl a pesar de haber sucumbido en el amanecer de la campaña.

Indianápolis afronta el peor panorama, los pupilos de Frank Reich se medirán en la próxima semana a Titanes, Delfines y Cuervos, su mariscal de campo Carson Wentz está lesionado, podría quedar fuera algunas semanas.

Jacob Eason ingresó en su reemplazo ante Carneros y fue un desastre, con la oportunidad de comandar la serie del empate o la remontada, le interceptaron en el segundo pase que mandó. Tener marca de 0-5 tampoco sería descabellado debido a las lesiones que aquejan.

 

Vikings falló en la recta final 

Minnesota tuvo sus oportunidades para estar 2-0, sin embargo, perdieron en tiempo extra ante Cincinnati y el pateador Greg Joseph falló el gol de campo que les hubiera dado el triunfo sobre Cardenales.

La mala suerte ha perseguido a los Vikingos, que continúan sin encontrar el camino con Kirk Cousins en los controles. En la Semana 3 chocarán contra los Halcones, otra franquicia que luchará por romper la maldición del 0-2.

En 2020 ningún equipo que perdió sus primeros dos desafíos avanzó a los playoffs a pesar de que el número de cupos creció de 12 a 14, ahora en la temporada más larga de la historia estas organizaciones tendrán un juego más para recuperarse.

EQUIPOS CON 0-2 EN LA ACTUAL TEMPORADA 

Jets

Potros

Jaguares

Gigantes

Vikingos

Halcones

Leones

 

ÚLTIMOS EQUIPOS QUE AVANZARON

EQUIPO          TEMPORADA

Texanos                 2018

Marinos                 2018

Santos                     2017

Delfines                  2016

 

TRES CAMPEONES

Vaqueros (1993), Patriotas (2001) y Gigantes (2007) son las únicas franquicias que han ganado el Super Bowl tras perder sus primeros dos partidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Sin sus figuras, Browns derrota a Broncos

Cleveland volvió al camino del triunfo con una gran actuación de D'Ernest Johnson

🏈EN VIVO: Denver 🐴 14-17🟤 Cleveland

Sigue todas las acciones del partido entre los Broncos y los Browns

¿Dónde y a qué hora ver la semana 7 de la NFL en México?

Te dejamos todos los horarios y canal de transmisión de la jornada de NFL de esta semana

Broncos y Panteras fueron un espejismo

Después de arrancar invictos la temporada han caído en sus últimos tres partidos

NOTICIAS