Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 11:56

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-gutierrez2

SIN pronunciar nombres, Raúl Gutiérrez comienza a observar jugadores –mayores Sub-22- de la Liga MX para reforzar al Tricolor que participará en los Juegos Panamericanos, aunque no olvida que el representativo mayor “lleva mano”, por lo que hasta negociaría con Miguel Herrera en caso de que un elemento sea ambicionado por ambos, como Érick Torres, quien cubre la edad para estar en Toronto 2015.
“Sí tenemos en mente llevar a tres refuerzos mayores, en ello estamos, pero aún es temprano para descifrar quienes”.
En particular, “Erick es un gran jugador, aporta mucho y tiene bastante calidad, pero en caso de que Herrera lo pretenda no habrá objeciones para Copa Oro o América, pues la Selección mayor es la prioridad. Es un tema que poco a poco se irá hablando”, reconoce el “Potro” sin olvidar que los compromisos se empalmarán.
Asimismo dentro de sus planes figura Alfonso González, quien no asistió a la primera concentración del año en la Sub-22 por supuesta lesión, por lo que sin prestar a tanta especulación, Gutiérrez aún lo tiene en la cabeza para las próximas convocatorias.
“El caso de Ponchito fue todo un lío con la prensa amarillista, todo fue aclarado con Heriberto Ramón Morales (directivo del Atlas) y no pasa nada. Él sigue en nuestros planes y en la mira”, contesta.
Acerca del crecimiento que ha tenido Raúl Gudiño con el Porto B, el entrenador mexicano sabe que puede dar más. “Me parece sensacional que le vaya bien por Portugal, tiene madera para triunfar y se lo ha ganado”, mientras que Jonathan Espericueta, quien retornó a México luego de su paso con el Villarreal B, “es más maduro y ese aprendizaje hay que aprovecharlo”.
Y sobre su combinado que conformará para las justas, indica que “la mayoría de los jugadores viene del proceso del 2011 y poco a poco los llevaremos, saben cómo trabajamos. Los llevamos en materia psicológica y hasta en temas nutricionales, también con el tema de las redes sociales para que no se enganchen y recuerden que antes de ser personas son seleccionados nacionales”, concluye. (Luis García Olivo/Foto:Érik Estrella)