Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

América vs Chivas

Miguel Ángel Mujica

Foto: Mexsport

El Estadio Azteca vivió uno de los Clásicos más recordados en los últimos tiempos. En el Clausura 2005, un par de delanteras de miedo se juntaron para entregar un 3-3 de alarido.

Recuerdos del Clásico Nacional: Chivas apagó a ‘chicotazos’ el Azteca

América, que a la postre sería el campeón del torneo. Traía un tridente que puso a temblar a toda la Liga MX. Cuauhtémoc Blanco como enganche para dos Águilas de caza. Kléber y el Piojo López encabezaban ese ataque.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Chivas no se quedó atrás. Adolfo Bautista como su hombre talentoso, ayudaba a los juveniles Alberto Medina y Omar Bravo.

La impresión de una goleada americanista se sintió desde el arranque. América presionó y se adelantó gracias a un golazo de Pavel Pardo. El Bebé la prendió de tres dedos y venció la estirada de Oswaldo Sánchez.

La fiesta crema no se detuvo ahí. Cuauhtémoc se quitó a Oswaldo con varios amagues y en el momento preciso centró para que Óscar Rojas la mandara al fondo de la red.

Antes del descanso, Héctor Reynoso hizo uno de los goles más lejanos en la historia. El Sansón le pegó adelantito de la meda cancha y logró sorprender a Guillermo Ochoa.

Para el complemento, Chivas logró empatar las acciones. Juan Francisco Palencia apareció con la testa, y un poquito de ayuda del larguero, para emparejar todo.

El Coloso de Santa Úrsula vibró esa tarde sin saber que lo mejor estaba por llegar. Pardo metió uno de esos dardos envenenados a la entrada del área. El Piojo López, como en sus mejores momentos en el Valencia de España, definió ante un defensor y la salida de Oswaldo.

El Clásico pareció definido. Los minutos finales llegaron. Ramoncito Morales mandó un centro al punto penalti, el Gatillero Palencia se anticipó a la marca y con la testa volvió a igualar la contienda.

Los minutos finales mantuvieron a todos al borde del asiento, no importaba si era en la grada o en la TV. El marcador no se movió más, Águilas y Chivas emocionaron en un Clásico que será recordado para siempre.

10 TÍTULOS SUMÓ EL AMÉRICA LUEGO DE OBTENER EL CLAUSURA 2005

A TRES

Omar Bravo fue el segundo mejor goleador de ese campeonato, se quedó a tres dianas de igualar al goleador de Santos Matías Vuoso.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí