"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

Ivonne Almaraz

Foto: Adrián Macías | Mexsport

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia.

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

“La verdad es que me siento muy agradecida con toda nuestra gente, el que vinieran a apoyarnos, el que se dieran ese tiempo para estar con nosotras fue algo mágico y no tengo más que palabras de agradecimiento porque con incondicionales”, expresó. “El salir y ver el estadio así siempre es bonito, te da ese plus y hoy sin duda ellos fueron nuestro motor”, agregó.

Por otro lado, se dijo contenta del trabajo de sus jugadoras, quienes poco a poco entienden lo que significa representar a su país: “Todos estos partidos que hemos tenido en esta etapa nos han dejado cosas muy buenas, nos han dejado enseñanzas, pero en lo personal me siento feliz porque ellas que están ahí en la cancha van entendiendo su rol, esa responsabilidad de portar el escudo de su país y todas tienen esas ganas de seguir creciendo, de sobresalir lo que hace que el equipo avance en conjunto”, detalló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Al ser cuestionada sobre lo que puedo ver con esta convocatoria respondió: “Creo que tuvimos esa oportunidad de ver a otras jugadoras que están alzando la mano y creo que si están aquí es por algo, es porque se lo ganaron y hoy me voy feliz”, sonrió.

De igual manera, recalcó que aún hay mucho por trabajar para hacer del combinado azteca uno de loe mejores en la rama femenil, aunque agradeció el apoyo de direcciones nacionales por impulsar el balompié femenil: “Todavía tenemos una brecha importante de trabajo para que nuestra Selección Nacional pueda jugarle de tú a tú a esas potencias, pero creo que vamos por un buen camino y muestra de ello es que nos están dando estos partidos para seguir evaluando, aprendiendo y creciendo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

El Tri firmó en El Salvador el liderato del octagonal

La selección mexicana sacó el triunfo en el estadio Cuscatlán gracias a las anotaciones de Moreno y Raúl Jiménez

NOTICIAS