Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 11:58

┃ ESTO

nota-futm-mexico-arteaga

POR ABIGAIL PARRA

LAS metas están planeadas. Imposibles no hay, ganas y trabajo están en cada uno de los integrantes del Tricolor Sub-17.
Y es que no por nada la Selección Nacional de dicha categoría es la más ganadora de Concacaf, dos títulos mundiales y cinco campeonatos de Confederación avalan sus logros. Para muestra las coronas del 2005 en Perú y la del 2011 en nuestro país.
La meta es alta, pero Mario Arteaga y su equipo saben que no hay objetivos que no se puedan cumplir, pues los logros están y habrá que seguirlos: “Está muy alto (el objetivo), pero se logró con base en buenos jugadores, mucha entrega y mucho futbol; entonces, no nos sorprende porque ya se hizo y en este caso ellos nos dan la confianza de volver a intentarlo”, comentó para ESTO.
Con un “batallón” de 26 jugadores, el estratega mexicano confía en que los ánimos y ganas los lleven a ser campeones en el Campeonato de Concacaf Sub-17 Honduras 2015 para tener así el boleto al Mundial de la categoría: “Es una nueva generación que quiere repetir una historia muy buena en el futbol y ahora tienen la oportunidad”.
Cada vez que se habla de un Mundial para la Sub-17 lo primero que llega a la mente es conseguir el tercer campeonato, pero Arteaga es mesurado y sabe que el primer paso es coronarse con Concacaf: “El objetivo primero es pasar la eliminatoria, no podemos pensar en otra cosa, quedar campeón porque es el nivel del futbol mexicano, una vez cumplido eso ya plantearemos el siguiente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí