Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 11:16

┃ Yael Rueda

Adrian-Aldrete

Yael Rueda

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

El anuncio del nuevo formato de la Leagues Cup hace que la posibilidad de jugar otra vez la Copa Libertadores se vea cada vez más lejos. Aunque a los futbolistas les gustaría estar en el torneo de la Conmebol, saben que las decisiones son la de la gente de “pantalón largo” y ellos simplemente cumplen con lo que les toca y eso significa seguirle dando alegrías a sus aficionados, aseguró Adrián Aldrete.

“Yo creo que es uno de los torneos más importantes a nivel de nuestro continente, entonces obviamente donde haya nivel de futbol uno quiere estar, es un ambiente totalmente distinto al que se vive acá, los que hemos tenido la oportunidad de jugarla sabemos de lo que se trata, en lo deportivo es muy interesante, pero nosotros obviamente si nos ponen siete partidos al mes, igual es a lo que nos dedicamos y lo que nos gusta, es tratar de dosificar las cargas para no perjudicar lo físico, pero cumplir de la mejor manera y tratar de seguirle dando resultados al club”, comentó el defensivo.

TE RECOMENDAMOS: Jesús Corona tuvo participación en la sub-20 de Cruz Azul

Adrián Aldrete sabe lo complicado que es el tema de la logística para jugar en Sudamérica, así que de alguna forma, entiende que las decisiones sean enfrentar a la MLS, algo que de cualquier forma ayuda a que los clubes puedan aumentar su nivel competitivo.

“El tema de Libertadores para México es complicado por el tema de los viajes, no es lo mismo que jueguen entre sudamericanos a que un mexicano tenga que hacer viajes de 7 u 8 horas. Obviamente, también buscar más competencias, aunque no sea la Libertadores también ayuda en lo deportivo, quizá no es tan atractivo, pero sales de jugar con los mismos equipos y te enfrentar a otra liga que es otro tipo de futbol, crece el futbol. De las finanzas no tengo idea de cómo sean los números, pero también era importante decir eso, que la logística no es la más viable cuando tienes que hacer viajes muy largos para un partido”, expresó.

Acerca del aumento de partidos que tendrán que afrontar, Aldrete consideró que en el momento oportuno tendrán que empezar a controlar mucho más los minutos que se le de a cada jugador en el terreno de juego.

“Ya llegando el momento se dosificarán las cargas para todos los jugadores, dependiendo del momento en que se esté, obviamente como comentas son muchas competencias, muchos partidos, se tendrá que tener un plantel extenso, contar con jugadores de la Sub-20 que lo han hecho muy bien y bueno, dosificar para no arriesgar el estado físico de los jugadores y que se pueda estar en el mayor nivel posible”, sentenció.

GRITA MÉXICO A21 HA DEJADO APRENDIZAJES

El torneo de Cruz Azul no ha sido tan bueno en cuanto a números como el semestre pasado, sin embargo, en el seno cementero saben que hay muchos aprendizajes, el principal es que tener plantilla completa para la competencia interna es sumamente importante, destacó Adrián Aldrete.

“Yo creo que de lo más importante es que necesitamos de todos. Hemos tenido un grupo mermado por lesiones, selección, hemos estado incompletos y la realidad es que lo que ha funcionado es lo que funcionó el torneo pasado: la competencia interna. Esto se logra con plantel completo, nos dimos cuenta que todos somos importantes y bueno, no podemos aflojar, el trabajo del día a día es muy importante, los equipos ya nos juegan diferente y buscan como hacernos daño, parece que nosotros no aprendimos en las primeras fechas, todavía hay un poco de tiempo, tenemos la ilusión de meternos en los primeros lugares”, expresó en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre los motivos por los altibajos que ha vivido la escuadra, consideró que ellos sabían que la primera parte del torneo iba a ser complicada ante la nula pretemporada, pero están trabajando a tope para ponerse bien físicamente.

“Yo creo que, es un poco normal por la situación que vivimos. No tuvimos una pretemporada como tal con los días que se deben de tener, muchos compañeros se fueron a selección y no tuvieron descanso, no es lo ideal como se puede manejar, obviamente estamos sufriendo consecuencias, se sabía que podía pasar y bueno, era un tramo del torneo que teníamos que aguantar. Se tiene que hacer sobre la marcha lo mejor que sea para el grupo, hay compañeros que están trabajando a doble sesión, pensando sobre todo en el último tercio del torneo”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El defensivo dejó claro que ante Puebla deben comenzar a sumar victorias si quieren acercarse a los primeros sitios, sin embargo, sabe que el rival no será nada sencillo.

“Por supuesto, cada vez que pasan las fechas y no puedes ganar se te va acortando el margen de error, es muy importante ir a sumar a Puebla, como comentas, Santos le saca un resultado a último minuto. Han jugado muy bien, es un equipo que corre, que mete mucho, van a querer sacar el resultado con su afición, hay que saber en qué momento podemos sacarle provecho y resultados, hay que ir con esa mentalidad, sacar puntos, ir por esa victoria que necesitamos para estar arriba”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí