Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 12:21

┃ ESTO en línea

Carmelo-Anthony

Miguel Enríquez

FOTO: Steve Dykes | Reuters

El basquetbolista de Los Ángeles Lakers, Carmelo Anthony, fue galardonado con la entrega del reconocimiento debido a su labor social que pondera los valores de la equidad y la igualdad en su estancia en Portland.

Con 37 años de edad, ‘Melo’ se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser reconocido con el premio que equivale a la justicia social, mismo al que el mexicano Juan Toscano Anderson también estaba nominado este año.

La NBA pretende que sus jugadores persigan los valores que en la liga se establecen, como la libertad, la justicia y el empoderamiento, por lo que, al ser el ganador, Carmelo aseguró que vio por las personas históricamente marginadas y desaparecidas por el sistema. Todo ello en el contexto del movimiento Black Lives Matter.

Los Lakers comunicaron en su cuenta de Twitter sentirse orgullosos de contar en su plantilla con el “primer campeón del Kareem Abdul-Jabbar Justicia Social” y reconocieron que Trail Blazers, ex equipo del basquetbolista, fundó organizaciones para combatir el racismo sistemático.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El veterano decidió que los 100 mil dólares de premio por su labor en la comunidad serían destinados a apoyar la iniciativa de experiencias y arte negro en el Museo de Arte de Portland, mientras que los demás finalistas contarán con 25 mil dólares que también destinarán a la causa que consideren pertinente en su entorno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí