Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía | CONADE

Lejos de salir derrotada de los Juegos Olímpicos de Tokio, la clavadista guanajuatense Arantxa Chávez aprendió y se fortaleció del trago amargo que la dejó sin posibilidades de ir más allá del evento preliminar en el trampolín de 3 metros individual.

Chávez ha cerrado aquel capítulo en tierras niponas y ha vuelto a los entrenamientos de la mano de su entrenador Francisco Rueda, así como de la medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez.

Para la nacida en la capital del país hace 30 años, la nueva meta se llama París 2024 y seguirá en representación de la entidad “guanajua”, esto tras el respaldo que le fue reiterado de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Marco Heroldo Gaxiola, titular de la Comisión Estatal del Deporte (CODE).

“El gobernador me externó nuevamente su apoyo, como todo siempre salen pequeños detalles, pero seguimos estos tres años, le agradezco mucho y seguiremos entrenando para estar en París 2024”, manifestó la también medallista centroamericana y de Universiada Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Arantxa dejó en claro que “estoy de pie y como todos hay que levantarnos y tener la cara en alto, todo es mental, al principio me sentí triste, esperaba otro resultado, pero como dicen, el deporte tiene revanchas y a veces son inmediatas, entonces me tengo que preparar muy bien mentalmente y estamos analizando lo que faltó mejorar”.

El ciclo rumbo a la próxima justa veraniega iniciará en mayo de 2022 cuando se lleven a cabo los décimo novenos Campeonatos Mundiales de la FINA en Fukuoka, Japón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

A 53 años, El Tibio Muñoz revive cómo vivió la medalla de oro en México 68

El Tibio, como es conocido a nivel mundial, aseguró a ESTO que podía alcanzar la gloria, con tan solo hacer válido su sueño

NOTICIAS