Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 14:14

┃ Javier Juárez

Roger-Martinez

Javier Juárez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Al Clásico Nacional no hace falta condimentarlo, la enemistad deportiva siempre está, sin embargo, Roger Martínez le pegó en el ego a los rojiblancos. El colombiano aseguró que el América es el equipo más grande de México, Chivas es el que juega contra ellos como si se trataran de finales y para rematarlos expuso que los tapatíos tienen mucho tiempo de no ser protagonistas, si han accedido a las fases finales es por la repesca. Eso duele: “Yo pienso que el clásico es importante, todos saben la magnitud de lo que representa un partido entre América y Chivas, nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien, tenemos que salir a ganar siempre, ellos son los que se juegan la final contra nosotros, tenemos que salir a ganar los tres puntos”, comentó.

Roger tiene tres años en México, suficiente tiempo para saber que “América es el más grande, todos lo saben, nosotros como jugadores sabemos qué camiseta estamos portando, sabemos que tenemos que matarnos por el club, sinceramente yo pienso que Chivas es un club no ha ido peleando lo mismo que nosotros, he visto a Chivas en la Liguilla solamente por el repechaje que se metió en los últimos torneos, pero todos saben la magnitud del club América, nosotros como jugadores vamos a salir a la cancha a defender este escudo”, avisó Martínez.

A pesar de los contrastes el clásico nacional mantiene su estatus: “No creo que el clásico se devalúe, eso nunca va a pasar, obviamente todos sabemos que Chivas no la ha pasado bien, pero la magnitud del club América es la misma, tenemos que pensar en nosotros, pensar en dejar a nuestro equipo en lo más alto”, recalcó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si Chivas perdió identidad eso no lo tiene que decir Roger: “Yo creo que todo el mundo se da cuenta de lo que pasa, Chivas es un equipo importante, pero todos saben qué sucede, yo no tengo que decir nada, nosotros tenemos que pensar en América, en nuestra historia y seguir en lo alto”, repitió.

Roger nunca le ha anotado al Rebaño, el sábado es una buena oportunidad, pero es algo que no le quita el sueño: “Obviamente a uno como futbolista le gustaría meter gol en un clásico nacional, pero yo siempre quiero que gane el equipo, no pienso en mí, si se me da la oportunidad de marcar va a ser muy lindo y lo voy a disfrutar bastante, pero primero pienso en ganar los tres puntos y seguir arriba”, cerró el colombiano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?